jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

CCOO se levanta de la mesa de negociaciones ''hartos de que les tomen el pelo''

Los representantes de CCOO han abandonado la negociación con las empresas adjudicatarias de la limpieza viaria de Madrid para poner fin a la huelga indefinida en ese servicio, "hartos de que les tomen el pelo", mientras UGT y CGT siguen negociando.

Así lo ha asegurado Jesús Belvís, de la Federación de Servicios Privados de CCOO, tras explicar que las empresas pretenden ahora renegociar el acuerdo al que llegaron la pasada madrugada.

Belvís ha asegurado antes de abandonar las oficinas de la Inspección de Trabajo donde se están llevando a cabo las negociaciones que la última propuesta de las empresas les parece "una puta tomadura de pelo".

Ha explicado que se está negociando el futuro de 1.500 familias y que no van a permitir que les "sigan tomando el pelo" después de que ayer aceptaran congelarse el sueldo durante cinco años.

"Ya está bien, se acabó", ha sentenciado, antes de añadir que CCOO, si no hay una rectificación, se levanta de la mesa y se va, y que empiecen a despedir", ha apostillado Belvís, mientras los trabajadores concentrados en la zona gritaban "huelga, huelga... vamos a quemar Madrid".

"Seguimos con la huelga y esto va a reventar", ha dicho el representante de CCOO, que ha considerado que los trabajadores han sido especialmente exquisitos pensando que las empresas tenían alguna intención de solucionar el conflicto. "Estamos hasta las pelotas, se acabó", ha apostillado.

Por su parte, Francisco Javier Palacios, de CGT, ha confiado en que los compañeros de CCOO vuelvan a la mesa de negociación y, en todo caso, se ha mostrado convencido de que si existe una posibilidad de acuerdo, ese sindicato también lo firmaría.

Ha explicado que la última propuesta de la empresa es "aún peor que la anterior" ya que pretenden que "de nuestro salario les paguemos las multas que les pueda poner el ayuntamiento porque no cumplen con la calidad".

El representante de CGT ha asegurado que no están pidiendo dinero, sino seguir cobrando lo mismo, y ha recalcado que seguirán negociando el tiempo que sea necesario.

"Nosotros no vamos a irnos, se tendrán que ir ellos", ha advertido Palacios.

Aunque ha dicho entender la posición de CCOO, ha indicado que están obligados a llegar a un acuerdo que permita cerrar el conflicto.

Ha advertido a las empresas que si pretenden cansarles por extenuación "lo tienen crudo".

CCOO se levanta de la mesa de negociaciones ''hartos de que les...
Comentarios
ç