CC.OO solicita la creación de una subcomisión parlamentaria para controlar la concesión de Barajas y El Prat

CC.OO ha solicitado la creación de una subcomisión parlamentaria que vele por el cumplimiento de la legalidad y la transparencia del proceso de concesión a empresas privadas de la explotación mayoritaria de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

En un comunicado, el sindicato señala que el Ejecutivo da la imagen de estar muy interesado en acelerar al máximo los plazos de adjudicación de la gestión de ambos aeropuertos para que ésta se produzca antes de las próximas elecciones generales.

Para CC.OO, si son ciertos esos plazos, el Gobierno estaría cometiendo un nuevo despropósito, porque el proceso privatizador sería muy breve para una operación de tales características.

Los plazos previstos es que a partir del 30 de julio se abra la licitación y que para noviembre se haya producido la adjudicación a las empresas concesionarias del 90,05 % de ambos aeropuertos.

Para la sección sindical de este sindicato en Aena, la rapidez está más encaminada a favorecer intereses empresariales privados que a la modernización del sistema aeroportuario, tan preconizada por el Ministerio de Fomento, con su principal responsable a la cabeza.

Por todo ello, CC.OO insta al Ministerio de Fomento a que explique en el Parlamento este proceso con todos los detalles, especialmente los relacionados con el valor de los aeropuertos.

Comentarios