Ceapa apoya las concentraciones pero pide a las CC AA que negocien para evitar las huelgas de los docentes

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) ha apoyado este martes "todas aquellas movilizaciones" de la comunidad educativa a favor de la escuela pública, aunque ha pedido a CC AA y sindicatos que negocien para evitar huelgas de profesorado en comunidades como Madrid y Galicia.

En un manifiesto leído por el presidente de la organización, Jesús María Sánchez, Concapa denuncia que "recortes docentes" en algunas comunidades tienen como objetivo "desmantelar" la enseñanza pública.

Preguntado en rueda de prensa por si Ceapa apoya la huelga, Sánchez ha matizado que todas las medidas sindicales que tengan que ver con aspectos laborales es algo que "compete a los trabajadores de la enseñanza", no a esta organización de padres.

Esas reducciones de personal docente, según Ceapa, repercutirán negativamente en programas esenciales de refuerzo, desdobles y atención a las necesidades educativas especiales.

"La escuela pública está en un momento crítico -según el manifiesto de Ceapa-, pues la próxima década cerca de una tercera parte de los docentes se jubilará, y existe riesgo de que muchos gobiernos autonómicos decidan no cubrir esas vacantes y prescindir del profesorado interino".

Ceapa también denuncia la "irresponsabilidad" de ciertas organizaciones políticas, en alusión al PP, aunque sin nombrarlo, de no querer consensuar en su momento un pacto por la educación.

Comentarios