Ceferino Nogueira pide prorrogar la permanencia de una nave ubicada en el muelle Leirós

El Puerto publicó este martes en el BOE un anuncio en el que se abre un periodo de información pública, según marca la legislación
Nave de Ceferino Nogueira en la rada marinense
photo_camera Nave de Ceferino Nogueira en la rada marinense

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, en su edición de este martes, un anuncio por el que se somete a exposición pública la petición de la firma Ceferino Nogueira S.A. para prorrogar la permanencia en el Puerto de Marín de una nave de la firma, destinada al almacenaje de mercancías, ubicada en el muelle Leirós.

A partir de la publicación en el BOE, de acuerdo con la legislación vigente, se abre un periodo de 20 días hábiles, a partir de este miércoles, para que los interesados puedan examinar el expediente en la sede de la Autoridad Portuaria marinense y, si es necesario, presentar las alegaciones oportunas. En caso de que el último día del cómputo coincida en sábado, el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

La firma marinense presentó un escrito de solicitud de ampliación del plazo inicial de la concesión administrativa de su titularidad el pasado 3 de julio de 2015, según la publicación de ayer, y hace referencia "a la ocupación de dominio público portuario con destino a nave para almacenamiento de mercancías e instalaciones complementarias en el muelle Leirós del Puerto de Marín, por un plazo adicional inicial de dos años".

GRUPO. El grupo Nogar, al que pertenece la firma Ceferino Nogueira S.A., cuenta -en la terminal marinense, con 1.806 metros de muelles comerciales y un calado máximo de 14 metros, además de acceso de ferrocarril y más de 75.000 metros cuadrados de almacenes, con una capacidad superior a las 420.000 toneladas, y casi 130.000 metros cuadrados de superficie para almacenamiento descubierto.

Asimismo, dispone de la All Weather Terminal (AWT), única terminal cubierta del Sur de Europa, que permite la carga y descarga de buques con cualquier tipo de inclemencia metereológica.

Los almacenes de Nogar tienen capacidad para guardar hasta unas 610.000 toneladas de graneles sólidos o agroalimentarios.

El grupo instalado en la rada marinense también ofrece a sus clientes un servicio de carga cubierta directa desde almacén a ferrocarril e instalaciones frigoríficas especializadas.

Comentarios