Cela dice que el alcalde ''prefiere enrocarse'' y seguir dañando a la ciudad

El portavoz del grupo municipal del BNG en Santiago, Rubén Cela, ha pedido hoy de nuevo la dimisión inmediata del alcalde compostelano y ha criticado que prefiera "enrocarse en el cargo" aunque con ello "dañe" a la ciudad y perjudique "de un modo gravísimo" la credibilidad de la política.

El regidor Ángel Currás (PP) está imputado en la Operación Pokemon y la instructora, Pilar de Lara, no fijó medidas cautelares para él tras su declaración. Esta investigación, que lleva un juzgado de Lugo, persigue destapar una presunta trama de corrupción en las adjudicaciones públicas de diferentes ayuntamientos gallegos a empresas, principalmente al grupo Vendex.

Cela ha dicho hoy en declaraciones a Efe que "por un ejercicio de responsabilidad política y elemental higiene democrática" Currás debería dejar el cargo, "nosotros lo hemos demandado desde el minuto cero", y también ha recriminado que "irresponsablemente" el primer edil permita en el ayuntamiento "una situación de profundísimo desgobierno y descontrol".

Así, ha reprochado al alcalde que "traslade los problemas del PP al conjunto de la ciudadanía".

Esta tarde a las ocho se reunirá el consello local del BNG, máximo órgano de decisión política, para analizar lo que ocurre en el consistorio "sin descartar ninguna opción, porque el panorama es excepcional, gravísimo, y requiere de una respuesta contundente por parte de los vecinos y de los grupos políticos con representación".

Comentarios