Celta y Compostela, en tablas en un amistoso por el recuerdo

La SD Compostela y el Celta de Vigo firmaron tablas en el amistoso que ambos equipos disputaron esta noche en Santiago para rendir homenaje a las víctimas del accidente ferroviario acontecido en la capital de Galicia el pasado 24 de julio.

El resultado era lo que menos importaba, por eso ambos entrenadores aprovecharon el encuentro para darle minutos a los menos habituales, especialmente el técnico celeste Luis Enrique, que únicamente alineó de inicio a tres de sus teóricos titulares, el capitán Borja Oubiña, el central argentino Cabral y el centrocampista brasileño Rafinha.

Eso no impidió, no obstante, que el Celta mostrara su superioridad sobre el Compostela, equipo que milita en el grupo I de la Segunda División B. El conjunto vigués dispuso de varias ocasiones para marcar antes del descanso, pero la falta de acierto de David Rodríguez y Javi Rey y la actuación del portero Lorenzo lo evitaron.

En los últimos minutos del primer acto, el Compostela, un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, se creció y también rozó el gol con disparos del delantero Nacho y Fran Pastor.

En la segunda parte, con los aficionados realizando la ola en las gradas, el partido estuvo mucho más igualado. El Celta bajó una marcha a su juego y el Compostela empezó a tener más la pelota.

En el minuto 65, Luis Enrique metió en el terreno de juego a sus dos goleadores -Nolito y Charles- para tener más pólvora en ataque, pero su rival logró conservar el empate a pesar de que Aurtenetxe y Charles, al que respondió el meta Adrián con una gran intervención, dispusieron de inmejorables oportunidades para marcar.

FICHA TÉCNICA
0 - SD Compostela:
Lorenzo (Adrián, min.86); Catu (Jimmy, min.70), Germán, Castiñeiras, Mateo (Manu Rodríguez, min.70); Fran Pastor, Gonzalo (Taboada, min.46), Julen, Joselu (Yahvé, min.46); Jacobo y Nacho (Peláez, min.46).

0 - RC Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Cabral, Vila, Bellvís; Borja Oubiña; Aitor, Javi Rey, Rafinha, Orellana; David Rodríguez. También jugaron, Marcos, Costas, Aurtenetxe, Goldar, Domínguez, Charles, Soto y Nolito.

Árbitro: Martínez Santos (colegio gallego).

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Multiusos de San Lázaro en homenaje a los vecinos de Angrois y a las víctimas del accidente ferroviario acontecido en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio. Uno de los vecinos de la parroquia de Angrois saltó al césped con un ramo de flores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Presidió el encuentro el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Acudieron al estadio alrededor de 10.000 aficionados.

Comentarios