El centro médico Vithas Salud de Pontevedra ofrece una veintena de especialidades

Hasta el momento, la ciudad carecía de algunas de ellas, como la Unidad de Mama o la Unidad de Reproducción Asistida. 
Ana Latorre García en Pontevedra
photo_camera Ana Latorre García en Pontevedra. V.S.

El grupo Vithas consolida su presencia en la ciudad de Pontevedra con la reapertura de su centro del número 68 de la calle Eduardo Pondal. La remodelación del centro permitirá ofrecer atención sanitaria de calidad en 22 especialidades médicas, algunas de las cuales, no existían hasta ahora en la capital de la provincia. 

Para hacer posible esta ampliación de la cartera de servicios Vithas realizó una inversión superior al medio millón de euros en obras de adaptación del local de cerca de 700 metros cuadrados, modernización de las instalaciones, y renovación de su imagen. Todo ello para acoger nueve consultas médicas (frente a las dos existentes con anterioridad) y, al mismo tiempo, mantener las 12 cabinas de fisioterapia previamente existentes, manteniendo y potenciando así el servicio de fisioterapia y rehabilitación que ya existía. 

Con esta modernización de las instalaciones, la ciudad de Pontevedra podrá contar con Unidades altamente especializadas como las de Mama —dirigida por el Dr. Gonzalo de Castro— que ofrece un tratamiento integral y multidisciplinar de cualquier patología mamaria; o la Unidad de Reproducción Humana Asistida dirigida por el Dr. Domingo Vázquez Lodeiro y que forma equipo con la ginecóloga y obstetra Dra. Naira González López, especialista en reproducción.

Consulta de ORL en Vithas Pontevedra

Vithas Salud Pontevedra también cuenta con una Unidad de Sobrepeso y Obesidad, que no sólo busca una pérdida de peso, sino que también pretende que no se vuelvan a adquirir y adoptar un estilo de vida saludable bajo la dirección del Dr. Juan José González Soler. 

Las unidades especializadas de Vithas Salud Pontevedra se completan con la de Lesionados de Tráfico, a cargo del Dr. Javier Domínguez Araujo, especialista en Daño Corporal; y de Suelo Pélvico, que está a cargo de Ana Campos Deprado, especialista en fisioterapia pelviperineológica. 

Entre los profesionales que se incorporan a Vithas Salud Pontevedra destaca el equipo de otorrinolaringología que dirige el Dr. Ismael Arán; la Dra. Nieves R. Acevedo y Marta F. Míguez. En este caso, la adaptación del centro ha requerido un especial esfuerzo por parte de Vithas, ya que otorrinolaringología cuenta con un área específica en la que, además de dos consultas, dispone también de una sala para realizar audiometrías con una nueva y moderna cabina herméticamente insonorizada. 

La consulta del cirujano vascular Juan José Vidal Insua en el centro Vithas Salud, también cuenta con tecnología avanzada, un Eco Doppler que permite detectar, de forma no invasiva, el movimiento y la turbulencia de la sangre. Además, del equipamiento necesario para el tratamiento de varices. 

El cuadro de profesionales que se incorporan a Vithas Salud Pontevedra lo completan las cirujanas María Artime y Paula Sánchez Otero; los especialistas en aparato digestivo Fulgencio Domínguez y Juan Ramón Pineda, la especialista en medicina estética María Romero, la nutricionista Lorena Afonso; el psicólogo Pedro Santamaría, o el urólogo Antón Zarraonandía. 

El centro completa su cartera de servicios con consultas de cardiología, medicina general, psiquiatría, traumatología y la Unidad de Salud Dental, que en los próximos meses se irán incorporando a la actividad ordinaria de Vithas en Pontevedra. 

Esta clara apuesta de Vithas por su centro de Pontevedra se complementa con el desarrollo de nuevas unidades en el Hospital Vithas Vigo, en el que también se están desarrollando unidades asistenciales; se están incorporando profesionales y se han reforzado algunos servicios ya existentes. 

El Hospital Vithas Vigo cuenta con 141 camas, 30 consultas, 11 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI —que se pueden duplicar en caso de necesidad como ha ocurrido recientemente con la atención de pacientes con covid19-, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia. La presencia de Vithas en Galicia se completa con la central del laboratorio Vithas Lab, que tiene centros propios en Vigo, Pontevedra (Avenida de Vigo) y A Coruña. 

Todos los centros de Vithas en Galicia, así como en el resto de España, han implantado todas las medidas de seguridad (distancia social, mamparas de protección, dispensadores de gel hidroalcohólico y mascarillas) necesarias para reducir al máximo el riesgo de contagio, con circuitos diferenciados para los pacientes con sospecha de covid19 del resto de usuarios.