El centro de salud de Bueu recupera el segundo pediatra para atención infantil ordinaria

Esta incorporación "permite recuperar la situación previa a la existente" en la localidad

Centro de salud de Bueu. GOOGLE MAPS
photo_camera Centro de salud de Bueu. GOOGLE MAPS

La gerencia sanitaria de Pontevedra y O Salnés incorporará este martes, 26 de marzo, un profesional de Pediatría que se hará cargo de la atención sanitaria infantil ordinaria en el centro de salud de Bueu junto con el que ya prestaba este servicio en la localidad.

Según ha informado la gerencia pontevedresa, esta incorporación "permite recuperar la situación previa a la existente en Bueu antes de la resolución del concurso abierto y permanente del Sergas del pasado mes de octubre".

Al respecto de la situación, el Sergas ha explicado que, aunque la EOXI de Pontevedra y O Salnés "dispone permanentemente de dos plazas de Pediatría de Atención Primaria asignadas en el centro de salud de Bueu", la atención sanitaria infantil se prestaba "provisionalmente desde el pasado mes de octubre de 2018 por sólo un pediatra en esta localidad".

En este sentido, la gerencia sanitaria de la zona recuerda que en esta especialidad "hay paro cero", de modo que "no se dispone de pediatras en las listas de contratación, al igual que ocurre en otras áreas sanitarias de Galicia y en otras comunidades autónomas".

"Esta indisponibilidad de efectivos para incorporar al sistema sanitario público fue la que dificultó hasta lo de ahora la cobertura de la segunda plaza de Pediatría de Atención Primaria del centro de salud de Bueu", ha concluido.

Comentarios