Cerca del 90% de los turistas que visitaron Marín son de fuera de Galicia

Un informe de la Oficina de Turismo de la villa constata que agosto es el mes que mejores datos de ocupación registra ►Las estancias son de una media de doce días y medio
Las playas constituyen uno de los principales atractivos turísticos de la villa
photo_camera Las playas constituyen uno de los principales atractivos turísticos de la villa

El último informe elaborado por la Oficina de Turismo de la villa marinense arroja unos datos esperanzadores para el sector turístico local. Entre las conclusiones que se extraen del mismo destaca el peso del mes de agosto como época preferida para conocer este rincón de la comarca de O Morrazo, así como la presencia mayoritaria de españoles y extranjeros, mucho más numerosos que los turistas gallegos.

De forma pormenorizada, los visitantes procedentes de otros puntos del país, entre los que sobresalen los madrileños, castellanoleoneses, andaluces, vascos y catalanes, suponen el 83,96% de los turistas. En comparación con el mes de julio, este colectivo creció un 55%, lo cual, según indican los redactores del informe estadístico, demuestra que la villa «tiene un fuerte potencial para atraer turistas a nivel estatal».

En lo que respecta a los extranjeros, seis mejicanos, siete argentinos, siete costarricenses, diez ingleses, 17 franceses, 18 portugueses y 23 alemanes eligieron Marín como destino para sus vacaciones estivales. Por su parte, aquellos que vienen desde la propia comunidad autónoma no llegan al 10%.

PAREJAS Y FAMILIAS. Otro de los datos que reflejan las encuestas de ocupación turística de agosto tiene que ver con el perfil de los visitantes. Tal y como viene siendo habitual, Marín recibe sobre todo familias, la gran mayoría de ellas compuestas por parejas jóvenes con uno o más hijos.

Así, el grupo de edad comprendido entre los 35 y los 60 años se erige como el de mayor rango, representando al 42,3% de los turistas. Le sigue la tercera edad, que supone un 24,7%, y los menores de edad, que constituyen otro 20%. Los jóvenes de entre 18 y 35 años son el grupo de menor porcentaje. En cuanto al sexo, de las 1.409 personas encuestadas en la Oficina de Turismo, 680 eran mujeres y 729 varones.

MÁS DE DIEZ DÍAS. Aunque en muchas ocasiones Pontevedra roba a Marín las pernoctaciones de los turistas, que prefieren dormir en la ciudad capitalina, el informe del área turística municipal asegura que la media de estancia está en los doce días y medio. «Es algo positivo», indican los responsables de la oficina municipal, «ya que supone un mayor desembolso económico en la localidad».

La opción preferida por los veraneantes son los hoteles, escogidos por el 42,3% de los encuestados. También destacan las viviendas de alquiler y las casas de familiares. De forma más residual, aunque en aumento, está el uso de casas rurales.

En el informe se recoge que en agosto hubo dos ocasiones en las que las opciones hoteleras de la villa colgaron el cartel de completo: «En el inicio de curso de la Escuela Naval Militar y en la Festa Corsaria». Y es que el centro castrense constituye por sí mismo un polo de atracción turística no solo para los familiares de los guardiamarinas, sino para el resto de visitantes. Muchos de ellos marcan la casilla de la ENM cuando responden a la pregunta de qué les llevó a viajar hasta la villa. Sin embargo, en cuanto a las razones por las que los turistas eligen Marín sigue estando en el primer puesto el ocio, unido a la naturaleza y la tradición.

Más del 85% de los turistas llegan hasta Marín en coche, pero se incrementaron en un 43% los que escogieron el autobús como medio de transporte.

Por otra parte, los excursionistas bajaron casi un 20% en comparación con el mes de julio.

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