Cerdedo-Cotobade creará tres parques infantiles en lo que resta de año

Los recintos de juegos serán habilitados en las parroquias cotobadesas de Viascón, Borela y Santa María de Sacos ►La actuación cuenta con un presupuesto de 80.000 euros

El Concello de Cerdedo-Cotobade habilitará en lo que resta de año tres nuevos parques infantiles en las parroquias cotobadesas de Viascón, Borela y Santa María de Sacos.

El plan de actuación fue anunciado por el presidente de la junta gestora del Ayuntamiento, Jorge Cubela, que cree que estas actuaciones son muy necesarias "para ampliar a oferta de espazos de lecer para os cativos no municipio e pechar practicamente o círculo destas infraestruturas ao darse cobertura a todo o termo municipal".

El proyecto cuenta con un presupuesto global de unos 80.000 euros, que se destinarán a convertir las instalaciones básicas que existen en alguna de las ubicaciones en áreas recreativas homologadas, perfectamente dotadas y con diversas alternativas dirigidas a los más pequeños. "Imos crear parques infantís de gran nivel aproveitando que nalgunha destas parroquias hai xa algunha zona de bambáns e noutras impulsando a súa construción dende cero", explicó Cubela.

En el caso de Viascón la junta gestora optó por ubicar el parque infantil en el entorno de la Casa do Pobo, mientras que en Santa María de Sacos se apostó por una parcela situada en la parte trasera del centro social. En ambos casos los terrenos pertenecen a las comunidades de montes, si bien el Concello ya acordó con ellas llevar la cesión a las asambleas para que sea aprovada. De entrada, "non se agarda que haxa ningún atranco ao tratarse da dotación dun novo servizo público de interese xeral para cada parroquia", informaron fuentes oficiales. En el caso de Borela, el parque l será construido en la parcela de titularidad municipal donde está ubicada en la Casa do Pobo.

Cubela cree que el proyecto refleja una vez más el esfuerzo del Ayuntamiento para prestar servicios públicos similares a los existentes en las grandes ciudades. "Con estas tres obras completaremos un ambicioso y completo circuíto de infraestruturas de ocio para os máis cativos, que son un eixo fundamental da nosa acción de goberno, xa que queremos que non boten nada en falta para garantir o futuro deste concello", concluyó Jorge Cubela.

Comentarios