Cerdedo-Cotobade destinará 40.000 euros al centro de mayores

El nuevo edificio permitirá reasignar a los ancianos y destinar el inmueble actual para la tercera edad ► Habrá 109 plazas

El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de encargar la redacción del proyecto para la ampliación del centro de la tercera edad de Cerdedo. La construcción de un nuevo edificio para la residencia de mayores del núcleo urbano cerdedense, que se levantará en una parcela que limita con el geriátrico ya existente, de modo que ambas instalaciones estarán anexas.

El presidente de la Xunta Xestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, firmó el contrato de los trabajos de arquitectura por un importe de 40.000 euros más IVA. El proyecto se adjudica a la empresa que ofreció una rebaja del 15% sobre el precio de licitación.

El Gobierno local de Cerdedo-Cotobade destaca que esta contratación supone un nuevo paso en la tramitación administrativa, después de que esta inversión fuese ratificada en el transcurso de 2016 por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, en una visita a Cerdedo. Una vez que se complete esta fase de redacción del proyecto, este se trasladará a la Xunta para que la entidad supramuncipal proceda a la licitación de la obra, siempre que el proyecto supere los informes sectoriales y administrativos pertinentes.

La ampliación de la residencia de la tercera edad de Cerdedo contará con 59 plazas, lo que permitirá triplicar la oferta existente. El Gobierno local recuerda que el actual servicio geriátrico ofrece 18 plazas para residentes y otras 30 para Centro de Día.

NUEVOS DORMITORIOS. Una de las exigencias para la edificación que se está proyectando es que las dimensiones de los dormitorios sean mayores (unos 30 metros para cada uno) y que dispongan de terraza, puesto que en el edificio actual existen limitaciones para sacar a las personas dependientes al aire libre.

El Concello fusionado anuncia que "tras o remate deste inmoble, o xeriátrico actual vivirá un proceso de readaptación e remodelación para convertelo integramente en centro de día, o cal permitirá tamén gañar prazas neste servizo de coidado de persoas maiores, pasando das 30 citadas a 50. Deste xeito, cos dous inmobles alcanzaranse 109 prazas de atención á terceira idade no municipio".

Tanto el presidente, Jorge Cubela, como el vicepresidente municipal, José Balseiros, consideran que este nuevo encargo "é un paso moi importante para afrontar a recta final administrativa e achegarnos á consecución dun investimento fundamental no eido dos Servizos Sociais".

Comentarios