Cerponzóns adorna el Corpus con mil metros de alfombras florales

Los vecinos de San Vicente de Cerponzóns engalanaron el entorno de la iglesia con tapices naturales que realzaron la celebración religiosa
Los Minions en uno de los tapices naturales, este domingo
photo_camera Los Minions en uno de los tapices naturales, este domingo

La parroquia de San Vicente de Cerponzóns estuvo este domingo de fiesta. Celebró la solemnidad del Corpus Christi con la elaboración de vistosas alfombras florales, como lo viene haciendo desde hace 34 años de forma ininterrumpida. Ni las inclemencias meteorológicas que se registraron en cinco ocasiones impidieron la confección de las obras de arte.

La implicación de los vecinos en la preparación de los tapices naturales comenzó cuando el actual párroco, Manuel Míguez, se hizo cargo de la feligresía. En la actualidad las creaciones ocupan un tramo de un kilómetro en el entorno de la iglesia, sobre la que pasó la procesión en la que cuatro niños y cuatro niñas recibieron su Primera Comunión en el transcurso de la misa que ofició el sacerdote.

Alrededor de medio centenar de personas participó en la elaboración del alfombrado natural. De ellas, una docena comenzó el pasado mes de febrero a recoger y preparar el material en sus propias casas y en el local social de la parroquia.

Entre las colaboradoras más entusiastas figuran dos octogenarias, Isabel Iglesias Porto y Ángela Ucha.

Mercedes Viéitez, otra de las personas que participó en los trabajos, explica que en la elaboración de las creaciones artísticas se llegaron a utilizar hasta 87 materiales diferentes. Precisa que en la actualidad se emplean, entre otros elementos, ‘carozo’ triturado, pampullo, carrasco, magnolio, camelia y carbón.

Comentarios