Cerponzóns aguarda el informe de las plagas de la Casa do Pobo

Las actividades que desarrollaban distintos colectivos parroquiales permanecerán paralizadas hasta la adopción de las medidas higiénicas y sanitarias que resulten necesarias

Personal de una empresa especializada visitó la semana pasada la Casa do Pobo de San Vicente de Cerponzóns para recoger unas muestras y determinar qué tipo de plagas (insectos y roedores) es necesario combatir para la reapertura del local social. Las actividades que desarrollaban distintos colectivos parroquiales permanecerán paralizadas hasta la adopción de las medidas higiénicas y sanitarias que resulten necesarias.

La Comunidade de Montes, que encargó el informe, está dispuesta a sufragar los pertinentes trabajos de desinsectación y desratización previos a la reapertura del centro cívico que el Arzobispado permite utilizar a las asociaciones de Cerponzóns para la organización de cursos y charlas.

Además, en este local se desarrollan los trabajos de preparación de los elementos utilizados en la confección de las alfombras florales del Corpus, una tradición de 35 años de antigüedad.

Comentarios