Cespa asegura que es la primera interesada en el esclarecimiento de los hechos

La empresa Cespa ha asegurado hoy, tras tener conocimiento de las investigaciones abiertas por el juzgado de instrucción número 7 de Vigo en la operación Patos, que se pone a disposición de la investigación, que confía en la justicia y que es la primera interesada en un "esclarecimiento rápido de los hechos".

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Nigrán, José Álvarez, y al menos otras cuatro personas -administradores y empleados de dos empresas con su ámbito de actuación en Galicia- han sido detenidas en el marco de una nueva operación contra la corrupción, llamada "Patos" y declarada secreta.

Durante la jornada de hoy ha habido 17 registros de carácter domiciliario y en locales vinculados con actividades empresariales, no solo en las mercantiles Cespa SA y Eiriña SL, sino también en Enalvi e Intermediación Medioambiental SL, Inversiones Patos SL y Reciclaje y Gestión Medioambiental SL.

También se ha actuado en distintos organismos oficiales, como la Delegación de la Xunta en Vigo, la Diputación Provincial de Pontevedra, y los Ayuntamientos de Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, Ourense, Nigrán y Ponteareas, así como en el Consorcio Casco Vello de Vigo y la Autoridad Portuaria de esta ciudad.

En nota de prensa, Cespa subraya, además de su deseo de colaborar con la justicia, que en caso de que se confirmase que "algún profesional" de la compañía no ha actuado respetando "escrupulosamente las normas internas", será "inmediatamente separado y se pondrán los hechos en conocimiento del juzgado".

La empresa señala también que el código de ética empresarial de la empresa "prohíbe a directivos y empleados sobornos a autoridades y funcionarios públicos, dar a terceros o recibir de terceros pagos indebidos de cualquier tipo" y concluye que la compañía mantiene una "tolerancia cero en esta materia".

Comentarios