CETS solicita que la obra de Luis Rocafort se ponga en marcha "cuanto antes"

Los hosteleros desean que los trabajos se inicien antes del verano y, en caso de ser necesario, se paralicen durante la temporada estival
Vehículos circulando por la avenida Luis Rocafort de Sanxenxo
photo_camera Vehículos circulando por la avenida Luis Rocafort de Sanxenxo

La decisión de la Deputación de Pontevedra de no hablar de fechas concretas para el inicio de las obras de la avenida Luis Rocafort hasta que no concluya el proceso de licitación mantiene en vilo tanto a los vecinos y comerciantes del vial como al Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS). El presidente de este colectivo, Francisco González, es partidario de que los trabajos comiencen "cuanto antes" y, en caso de que no estén concluidos en verano, se paralicen durante los meses de julio y agosto.

El máximo resposable de la asociación hostelera entiende que "estamos hablando de una reforma que es muy necesaria y que ya acumula demasiado retraso. No puede demorarse más, porque es una de las arterias principales del tráfico en el núcleo de Sanxenxo. No puede haber más paños calientes", asevera.


En las próximas semanas se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria del proyecto


Lejos de buscar polémicas, González alaba la gestión realizada por la Deputación de Pontevedra. "Las modificaciones que han hecho del proyecto son buenas, porque la obra afectará a toda la avenida, pero sería interesante que comenzase lo antes posible", recalcó. Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo quiere reunirse con el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, no solo para hablar de posibles plazos, sino también para valorar la posibilidad de que se establezca un "plan de trabajo específico" para julio y agosto, en caso de que finalmente las tareas se inicien antes de la llegada del verano.

Por su parte, la plataforma vecinal de Luis Rocafort, que lleva años denunciando la necesidad de reformar el vial, tiene una visión diferente de esta situación. "Nosotros estaríamos dispuestos a esperar a que finalice el verano, siempre y cuando nos den fechas concretas. Si la Deputación de Pontevedra garantiza que, por ejemplo, las obras empiezan el 30 de septiembre o el uno de octubre, no habría ningún problema", indican.

EVITAR EL CAOS. Con esta postura, el colectivo, que también representa a empresarios y comerciantes que desempeñan su actividad laboral en la céntrica avenida sanxenxina, pretende evitar que las obras generen "un caos de tráfico" en julio y agosto.

Asimismo, la agrupación recuerda que "también hay que tener en cuenta la Semana Santa. Son apenas tres o cuatro días festivos, pero en esa época también hay mucha actividad". En las próximas semanas se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria del proyecto.

Comentarios