Chacón afirma que aún ''queda mucho por hacer'' para recuperar la normalidad

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que "queda mucho por hacer" en Lorca y ha precisado que la atención en estos momentos se centra en dar cobijo, alojamiento y alimentación a la población para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes, por lo que están "a disposición" de Murcia.

Tras insistir en la necesidad de restablecer cuanto antes la normalidad en la localidad murciana, Chacón ha resaltado la coordinación entre el ayuntamiento, la comunidad autónoma y el Gobierno central, así como entre la UME y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La ministra, que ha comentado que es el primer seísmo que la UME atiende en España, tras su creación hace cinco años, afirma que la coordinación de esta unidad con el resto de fuerzas esta siendo "imprescindible" para la vuelta a la normalidad, aunque "aún queda mucho para que eso sea posible".


Chacón ha resaltado "el trabajo y la eficacia" demostrada por la UME, que ha sido capaz de ser "un multiplicador" para el resto de las Fuerzas Armadas y un instrumento muy eficaz de la mano del resto de administraciones".

Ha añadido que el hospital de campaña se trasladará "allá donde sea más necesario" y se atenderá a la población "en otra de las necesidades básicas, que son medicinas".

De esta manera, ha comentado que están "impactados" por el comportamiento "ejemplar" que han tenido los ciudadanos lorquinos, a pesar de que saben que lo que queda tras el terremoto "no va a ser corto, ni fácil".



Comentarios