Chacón supervisa en Galicia el despliegue militar en la lucha contra los incendios

La ministra de Defensa, Carme Chacón, viaja hoy a las localidades orensanas de Viana do Bolo y Monterrei para conocer sobre el terreno la situación de los incendios que desde ayer afectan a estas localidades, así como del despliegue militar en la zona.

Acompañada por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán, y también del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, Chacón visitará el puesto de mando del dispositivo de emergencias situado en el polideportivo de Laza.

Según el Ministerio de Defensa, allí será informada de la situación actual del incendio y del despliegue y las tareas de extinción que realiza la Unidad Militar de Emergencias.

La participación de la UME fue solicitada en la tarde de ayer por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a petición de la Xunta de Galicia.

Desde primera hora de anoche un centenar de miembros de la Unidad de Militar de Emergencias del Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM) V, con sede en León, se incorporaron a las tareas de extinción.

Esta misma mañana otros 100 efectivos se han trasladado a la zona desde la base aérea de Torrejón y está previsto que a lo largo del día un total de 400 efectivos trabajen en la extinción de estos incendios.

Comentarios