Chaín estrena su nuevo local social con motivo de las fiestas de Santa Teresa

El alcalde dirigiéndose a los vecinos en el festejo inaugural, celebrado ayer. d. p.
photo_camera El alcalde dirigiéndose a los vecinos en el festejo inaugural, celebrado ayer. d. p.

PONTE CALDELAS. El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, acudió hoy al acto de inauguración del renovado centro cultural de Chaín, un edificio de titularidad municipal que ha sido renovado con una inversión de 100.000 euros y que se puso de largo para las fiestas parroquiales de Santa Teresa.

Tras su restauración, esta antigua casa escuela cuenta con una única planta de 128 metros cuadrados repartidos en un salón de usos múltiples de 90 metros cuadrados, una zona de diez metros para cocina y almacén y dos aseos. El edificio, de planta baja, fue ‘vaciado’ para la realización de esta obra, quedando el tejado al descubierto (sin falso techo). La mejora se completó con un sistema de iluminación apropiado, precisamente, para este tipo de cubierta y con una nueva carpintería exterior de aluminio.

Para el acto de inauguración, los vecinos quisieron adecentar la construcción anexa a la antigua casa-escuela, por lo que trabajaron dando llanas a la misma con material aportado por el Concello.

En cuanto a la financiación del resto de la obra, para la restauración se solicitó una subvención de Agader que ascendió a 31.300 euros. El resto, hasta 100.000 euros, fue aportado por el Concello en dos anualidades. Para ello, el Gobierno local destinó parte de los fondos consignados para el Concello dentro del PID, Plan de Investimentos da Deputación.

El alcalde anunció, en el acto de inauguración, que de cara al año 2014 aún queda una cuenta pendiente con los espacios públicos de Chaín, dado que se pretende mejorar el parque infantil con un vallado de madera. El local social es municipal por haber sido una de las casas escuela que el Concello no vendió en los 70.

Comentarios