Champurrada vuelve cargado de energía con 'Mínimo Trinta'

Champurrada en la plaza de A Verdura con el actor Sergio Pazos.
photo_camera Champurrada en la plaza de A Verdura con el actor Sergio Pazos.

El grupo de rock gallego Champurrada, que nació hace más de veinte años en la localidad de Poio, está grabando su primer disco oficial, que se llamará ‘Mínimo Trinta’, en los estudios de Litium Records, en Pontevedra.

El álbum, que saldrá a la venta hacia finales de año, estará compuesto por diez temas que tratarán «temas cotidianos, del día a día, problemas que pueden afectar a cualquier persona», explica el vocalista de la banda, conocido como ‘Chuvi’.

Con motivo de la presentación oficial de su nuevo logotipo, el próximo viernes 4 de Julio, a las 23.30 horas, la banda poiense ofrecerá un concierto en la cervecería Trueque de Pontevedra. Durante la actuación tocarán algunas de las piezas de su nuevo álbum.

En este sentido, el cabeza de grupo, ‘Chuvi’, destaca que lo más característico de Champurrada, su seña de identidad, son sus conciertos en directo, en los que intentan que la gente se lo pase bien y que participen «como si fueran uno más de la banda». «Durante las actuaciones hacemos una especie de show, intentamos combinar la música con el humor y con el espectáculo».

Videoclip

La semana pasada, la Televisión de Galicia se desplazó hasta la ciudad para grabar el videoclip de uno de los temas de ‘Mínimo Trinta’ en la plaza de A Verdura. «Para nosotros esto significa poder dar un hola definitivo a Galicia, que la gente sepa que estamos aquí. Queremos transmitirle al público que tenemos que tratar de ser felices en estos momentos de crisis que estamos atravesando y que Champurrada siempre estará a su lado», añade el cantante.

heredeiros da crus. Esta banda de rock está formada por cuatro integrantes: ‘Chuvi’ como cantante, Roberto Mathieu en la guitarra, Santi Martín en el bajo y Manuel Bastón en la batería. «Desde que empezamos hemos participado en muchas competiciones y festivales e, incluso, hemos llegado a tocar con Heredeiros da Crus y M-Clan, entre otros», indica el vocalista.

Aunque su música va dirigida a todos los públicos, intentan centrarse especialmente en aquellas personas que intentan desconectar de los problemas con sus canciones, que quieren soñar y disfrutar día a día. «Nosotros fomentamos el bienestar y el amor entre las personas. Nuestra ilusión es hacer un mundo mejor».

Champurrada también avanza que tienen una gran actuación preparada: «será una gran sorpresa, pero todavía no lo tenemos confirmado».

Comentarios