Chan do Monte envía a 14 alumnos y dos profesores a formarse al extranjero

Los estudiantes, de ciclos medios y superiores, realizarán prácticas o trabajarán en empresas de Grecia, Italia, Reino Unido e Irlanda
Los estudiantes y profesores que participarán en los programas, junto a los directivos del centro y la alcaldesa
photo_camera Los estudiantes y profesores que participarán en los programas, junto a los directivos del centro y la alcaldesa

El Instituto de Educación Secundaria Chan do Monte enviará durante el último trimestre del curso la mayor cantidad de alumnos y profesores de ciclos medios y superiores a realizar prácticas, trabajar becados y formarse de su historia. Concretamente, serán 14 estudiantes (en algunos casos ya titulados) y dos docentes los que se beneficiarán de la participación del centro en el programa Erasmus+.

Algunos de ellos partirán este mismo fin de semana a sus lugares de destino, en Grecia, Italia, Reino Unido e Irlanda, por lo que este jueves fueron recibidos por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien les invitó a aprovechar la oportunidad para mejorar sus conocimientos.

El instituto marinense viene desarrollando este tipo de planes de formación en el extranjero desde hace varios años, siempre "con unos resultados muy positivos", según explicó el subdirector, José Manuel Portela, por lo que para el próximo curso, si consigue el objetivo marcado, serán 38 los alumnos y nueve los profesores que puedan beneficiarse de esta alternativa.

María Ramallo anima a los jóvenes a aprovechar al máximo la experiencia para mejorar su formación de cara a su futuro laboral

El apartado en el que tiene más experiencia el centro es el de prácticas para estudiantes de ciclos superiores. En este caso será un alumnos de Administración de Sistemas Informáticos en Rede y tres de Desenvolvemento de Aplicacións Multiplataforma los que realizarán sus prácticas en Londres y Dublín, con una duración de once semanas.

Una de las grandes novedades del curso actual para el Chan do Monte es el Erasmus+ para ciclos medios. Así, la iniciativa permitirá a una estudiante de Xestión Administrativa y tres de Sistemas Microinformáticos e Redes participar en estancias formativas en empresas de la isla de Creta, en Grecia, entre el día 3 de este mes y el 18 de junio. A ellos se sumarán dos profesores con una estancia de siete días en la Universidad de Creta para conocer las plataformas informáticas de formación on-line de que disponen en este centro.

En estos dos proyectos los alumnos estarán once semanas realizando prácticas en empresas para superar el módulo de Formación en Centros de Traballo y, de este modo, completar el ciclo y obtener la titulación académica, con el valor añadido de poseer el certificado Erasmus+.

El instituto trabaja con el objetivo de que durante el próximo curso sean 38 alumnos y nueve profesores los que participen

La tercera de las iniciativas, también puesta en marcha este curso, pertenece al mismo plan europeo pero está desarrollado mediante un consorcio liderado por la Deputación. Está dirigido a alumnos que ya terminaron sus estudios y disponen de la titulación correspondiente.

En este caso, se irán durante seis meses y medio, con una beca de una cuantía que equivale aproximadamente al salario que les correspondería, a Arezzo, Catania, Belfast y Dublín. Los alumnos se corresponden a los ciclos medios de Instalacións Frigoríficas e de Climatización, Comercio y Sistemas Microinformáticos e Redes.

Los responsables del centro que acudieron al acto destacaron que las experiencias anteriores han sido altamente satisfactorias y que la demanda del alumnado para participar crece cada año.

Comentarios