Charlín afronta una posible pena de 1 a 3 años por abusar de una menor

El patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, afronta una posible condena de entre uno y tres años de prisión por un presunto delito de abuso sexual a una menor con trastornos mentales, según fuentes de la investigación.

Las fuentes consultadas por EFE recuerdan que el artículo 181.2 del Código Penal, recientemente modificado, establece que aun habiendo consentimiento se considerará delito el abuso de una persona con sus capacidades psíquicas mermadas.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Vilagarcía a Charlín Gama acusado de un delito de abuso sexual a la chica, de 16 años, a la que conoció en un parque y que previamente se había fugado del centro de menores de Zamar en compañía de una amiga.

La chica se cansó de las relaciones sexuales que mantuvo con el detenido durante dos días en un piso y retornó al centro, donde contó lo ocurrido a una cuidadora.

Tras ser detenido, Charlín fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Manuel Charlín abandonó la cárcel de A Lama (Pontevedra) en julio de 2010, tras 20 años de condena por tráfico de cocaína, al beneficiarse de la nueva doctrina del Constitucional.

Comentarios