Charlín Pomares, absuelto de introducir ocho toneladas en hachís en España

La sala tercera de Lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió a Manuel Charlín Pomares, hijo del patriarca del "clan de los charlines", Manuel Charlín Gama, de un delito contra la salud publica como integrante de una organización que introdujo dos alijos de hachís a través de la costa de Galicia y el mediterráneo, según recoge la sentencia.
El ministerio publico solicitó una pena de cinco años, nueve meses y once millones de euros de multa, pero fue absuelto al anularse las escuchas telefónicas en uno de los casos, el gallego, y al no poder acreditar su participación en el segundo.
En enero de 2003 el Servicio de Vigilancia Aduanera solicitó en el juzgado numero tres de Cambados la intervención de los teléfonos de varios miembros de una supuesta organización formada por 18 personas que derivó en la intervención de los alijos.
El juzgado de Cambados se inhibió en favor del central numero tres de la Audiencia Nacional tras abrir diligencias previas y después de realizarse diversas gestiones a raíz de lo sucedido el 19 de octubre de 2001 cuando un patrullero de Aduanas persiguió a una lancha en Cambados, que logró huir tras abandonar 2.829 kilos de hachís.
Al mismo grupo se achacó un nuevo operativo, el 4 de marzo en una playa de Hospitalet-Tarragona en el que fueron intervenidos otros 5.220 kilos del mismo estupefaciente.
La sala anuló las intervenciones telefónicas a instancias de las defensas y absolvió a todos los implicados en el operativo de Galicia.
En cuanto al de Tarragona, fueron condenados José Manuel Costa Rial, de Cambados, a 3 años, nueve meses y ocho millones de euros de multa; Manuel Nogueira García, y Antonio Serafín Prol Santos, ambos de Vilanova, a tres años de prisión y multa de ocho millones, y al marroquí Mimoun Chlhka a un año, seis meses y seis millones de euros

Comentarios