'A Chirica', al frente del Entroido de Seixo

La lluvia amenazó con aguar el acto, pero no impidió que se completase el recorrido
La calle principal de Seixo acogió el desfile de Entroido
photo_camera La calle principal de Seixo acogió el desfile de Entroido

'A Chirica' presidió, un año más, el desfile de Entroido de Seixo, a pesar de que en esta ocasión el animal respondía al nombre de Florentino. Y es que todos los burros de esta parroquia se conocen con el nombre genérico de 'A Chirica', por lo que el Grupo Cultural Ronsel, organizador del evento, rinde tributo a este équido "que tanto axudou" a las labores del campo.

Tras suspenderse la semana pasada, en esta ocasión la amenaza de lluvia no deslució el paseo por la calle principal, en el que los vecinos de Seixo, Ardán y otras parroquias mostraron sus mejores y más ingeniosos disfraces.

Acompañando al animal emblemático del Entroido de Seixo, el desfile contó con los personajes más variados. Así, un almirante, varios payasos y un aviador compartieron itinerario con varios grupos de cavernícolas o forajidos. También hicieron el recorrido varios personajes del cómic, la televisión o los videojuegos, como Supermario, el Chavo del Ocho o Batman, entre otros.

Esta actividad incluyó, además, un baile de disfraces amenizado por el dúo 'Karamelo'.

CONTINUACIÓN. Además de la cita de este sábado, en el municipio marinense habrá otras oportunidades de lucir los disfraces de Entroido. El desfile de San Xulián, organizado por la asociación 'Os da Caña', llenará de color las calles de Marín de Arriba, en un itinerario que comenzará en San Pedro y finalizará, como suele ser habitual, en Igrexario.

Esta actividad pondrá fin a un programa de Entroido que comenzó el pasado 16 de febrero con charlas y una exposición sobre el Carnaval en la villa.

Comentarios