Chirleu manifiesta su apoyo al proyecto de ampliación de Aguete

MARÍN. La Asociación de Pescadores de Aguete Chirleu convocó una reunión extraordinaria de su Junta Directiva en relación al Estudio de Alternativas para el Puerto de Aguete, ya que solo algunos representantes de la asociación acudieron a la presentación de este estudio que realizó Puertos de Galicia el pasado 4 de febrero a la cual asistieron también representantes del Real Club Mar de Aguete, la Agrupación Cultural Ronsel y del Concello de Marín, este último representado por la alcaldesa, María Ramallo.

Una vez expuestos los detalles del proyecto, la asociación aprobó por mayoría, con seis votos a favor y dos en contra, su apoyo al Estudio de Alternativas para el Puerto de Aguete.

Chirleu considera que, con la mejora del Puerto, «no solo se daría solución al problema de abrigo que tanto preocupa a los miembros de las asociaciones, sino que también posibilitaría una mejor distribución y ordenamiento de los fondeos, alejándolos de la playa ». «Entendemos que es una gran oportunidad para que el Puerto de Aguete sea una realidad y a su vez un puerto mejorado puede crear puestos de trabajo (ya sea directa o indirectamente), atraer turismo a la zona y equipararnos a los restantes puertos de la ría de Pontevedra, los cuales al estar mejor dotados de infraestructuras están llevando riqueza y trabajo en general para las zonas en las que están ubicados».

La asociación de pescadores espera que el proyecto cuente con apoyo público «puesto que será un beneficio para la comunidad y especialmente para los vecinos».

Comentarios