La lluvia dará una efímera tregua durante el día y volverá a caer con fuerza por la noche

Los termómetros oscilarán en la Boa Vila entre los 11 y los 16 grados
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. PEPE FERRÍN (AGN)

Mapa con la previsión de MeteogaliciaGalicia estará situada este miércoles entre una borrasca situada en Irlanda y el anticiclón de las Azores a la espera de la llegada de un frente frío hacia la noche, de forma que los cielos estarán parcialmente nublados con lluvias débiles aisladas y ocasionales durante el día. Pero la tregua será efímera y por la noche las precipitaciones serán generalizadas y por momentos de fuerte intensidad, descendiendo progresivamente la cota de nieve.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso. Así, en las grandes urbes, Lugo registrará el valor más bajo (8 grados), seguida de Ourense y Compostela (10º) y de Pontevedra (11º). En cuanto a las máximas, quedarán sin cambios significativos. La más alta, 16 grados, se alcanzará en la Boa Vila, Vigo y la ciudad de As Burgas, mientras que en la capital lucense no se sobrepasarán los 13 grados.

PREVISIÓN. El jueves y el viernes volverán a estar pasados por agua y la previsión de Meteogalicia es que las lluvias no den descanso a corto plazo.

Comentarios