Cielos cubiertos y chubascos que remitirán durante la tarde

Llegará un frente frío activo asociado a una borrasca localizada al suroeste de Irlanda con vientos moderados 

Nubes con sol. EP
photo_camera Nos espera una jornada de cielos nublados. EP

Cielos cubiertos y chubascos que irán remiten durante la tarde, son algunas de las notas del tiempo previsto para este lunes por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica la llegada de un frente frío activo asociado a una borrasca localizada al suroeste de Irlanda con vientos moderados de componente sur virando a oeste de tarde.

Las temperaturas mínimas se mantendrán en valores suaves y las máximas descenderán ligeramente para situarse en los siguientes valores: 
       A Coruña                 14° 18°
       Ferrol                       14° 18°
       Lugo                        13° 20°
       Ourense                  14° 21°
       Pontevedra              13° 17°
       Vigo                         13° 18°
       Santiago                  13° 16°

Respecto al mar, pronostica en la costa Cantábrica viento variable con fuerza 1 a 4, marejadilla a mrejada, visibilidad maña o regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

En Ferrol-Bares habrá viento de suroeste y oeste con fuerza 2 a 5, marejadilla a fuerte marejada, visibilidad mala a regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

En Ártabro prevé viento del suroeste y sur con fuerza 2 a 5, marejadilla a marejada, mala o regular visibilidad y mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3 metros.

En la costa da Morte pronostica viento variable con fuerza 2 a 5, marejada, visibilidad mala a regular y mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3,5 metros.

Por último, en las rías Baixas espera viento variable con fuerza 2 a 3, fuerte marejada o marejada, visibilidad mala a regular y mar de fondo del