Lunes. 22.01.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.01.2018
El tiempo

LOS ASPIRANTES A COMPARTIR EL RODAJE CON JOSÉ CORONADO TENDRÁN OTRA OCASIÓN EN A ILLA

Cientos de candidatos buscan un papel en la serie 'Oeste, vivir sin permiso'

La sesión fotográfica se celebró en el Auditorio municipal
La sesión fotográfica se celebró en el Auditorio municipal
Vilagarcía fue el escenario de una sesión para elegir figurantes en la ficción protagonizada por José Coronado

Dos horas antes de que comenzase la sesión de fotografía para elegir a los figurantes que participarán en la serie Oeste, vivir sin permiso, los primeros aspirantes ya se encontraban delante del Auditorio municipal de Vilagarcía aguardando su turno. A las 10.00, cuando se abrieron las puertas, se habían concentrado cerca de un centenar.

El vilagarciano Manuel Vidal, que participó como figurante en Al final del Camino, se encontró con el santiagués Francisco Méndez, al que había conocido en el rodaje de esta serie, realizado en el Mosteiro de Carboeiro (Silleda), y los dos recordaron que tuvieron que madrugar, por exigencias del guión, y el suculento desayuno que compartieron.

Teresa Briones pertenece a un grupo de teatro de Vilagarcía y recuerda con agrado la experiencia de haber participado en El Códice Calixtino, rodada en la Catedral de Santiago en horario nocturno. "Fue fantástico", dijo. Felipe Gutiérrez es un jubilado que canta en una coral y también figura entre los candidatos, al igual que la viguesa María Foscaldo, que dijo sentir curiosidad por una experiencia que para ella es inédita.

A María Rodríguez, de Carril, le gusta participar en las comparsas y disfrazarse en Carnaval. Se anotó para "pasarlo bien" y, como los varios cientos de aspirantes que acudieron a la cita, tampoco descarta la posibilidad de que esta experiencia pueda convertirse en el puto de partida de una carrera cinematográfica, aunque sea muy remota.

Cientos de candidatos buscan un papel en la serie 'Oeste, vivir sin...