Cierran el 90% de los polígonos de bateas debido a la marea roja

Empresas de depuradores de moluscos tendrán que cesar su actividad de manera temporal al quedarse sin mejillón debido a la intensidad de la denominada marea roja, informó hoy el secretario de la Asociación gallega del sector, Manuel García.

El clima suave ha favorecido la propagación de la toxina al origen de la marea roja que ha obligado a cerrar casi el 90 por ciento de los polígonos de bateas, excepto el de Cambados A2 y el de Vilagarcía A en la ría de Arousa, así como varios en Redondela.

García indicó que hasta los últimos días todavía tenían mejillones, pero ahora la situación es crítica con ''empresas que han sufrido perdidas''.

La materia prima ''se agotó y esto implica que algunas empresas tienen que cerrar de forma provisional las puertas mientras no se recupere la normalidad'', comentó García.

El secretario precisó que ''el mejillón que llegue al mercado siguiendo los cauces oficiales está en buenas condiciones'' y afirmó que ''el consumidor puede estar completamente tranquilo''.

Comentarios