Cierran otra vez los míticos Cines Compostela

Un año duró la nueva etapa de un 'cine de barrio' que no pudo con la competencia de los grandes multicines
Cines Compostela
photo_camera Cines Compostela

Los Cines Compostela han cerrado de nuevo sus puertas en la capital gallega, tras casi un año de reapertura y de un proyecto con el que se ha intentado traer de nuevo el concepto de las salas de barrio a Santiago.

Este mismo sábado, la directiva ha publicado un mensaje en las redes sociales con el que se despiden de los clientes habituales y en el que dan las gracias a todos aquellos que han apoyado este proyecto, reiniciado en octubre de 2016.  "Habéis visto bien si pasasteis por enfrente del cine. Cines Compostela ha cerrado sus puertas (al menos hasta nuevo aviso) Cuesta decir adiós a un proyecto que ha estado en la vida y en las horas de mucha gente de Santiago. Las pantallas se apagan y las luces no se volverán a encender", señalan a través de su página de Facebook.

Además del agradecimiento a la ciudadanía de Compostela, han aprovechado este mensaje de despedida para reivindicar el "apoyo" a las salas más pequeñas y a la cercanía de este modelo, frente a los multicines de las grandes superficies comerciales.

A pesar de ello, la organización ha confiado en que estos locales de la Rúa de Ramón Piñeiro puedan reabrir de nuevo de la mano de unos nuevos gestores que apuesten por esta propuesta.  "Apoyad los cines de barrio. Sabemos que no somos como los grandes multi-cines, pero el contacto con el público era lo que más nos gustaba. Cerramos otra etapa de estos cines, esperando que alguien pueda llevarlos adelante. Adiós amigos. Y buena suerte. El cine ha muerto. Viva el cine!", concluyen.

Comentarios