Cierran todos los parques de Barcelona ante el temporal de viento que azota la ciudad

El mapa del tiempo para el miércoles (Aemet)
photo_camera El mapa del tiempo para el miércoles (Aemet)

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado todos los parques públicos de la ciudad ante el temporal de viento, que ha causado la caída de árboles y ramas, y también ha cerrado el Museo Blau, de ciencias naturales, por desprendimientos en su tejado.

Aunque el temporal de viento ha comenzado a amainar y el consistorio ha rebajado a la fase de alerta el Plan Básico de Emergencia Municipal por viento, el ayuntamiento ha decidido mantener las medidas de precaución.

Desde las 8:00 horas de hoy hasta las 16:30 horas, los Bomberos de Barcelona ha realizado un total de 75 salidas por incidencias relacionadas con el viento en la ciudad.

En la localidad barcelonesa de Terrassa, a unos 20 kilómetros de la capital, dos personas han fallecido hoy al ser alcanzados por un muro derribado por el fuerte viento, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

En Barcelona, el viento ha derribado esta mañana tres de las paradas de la feria navideña de Santa Llúcia, en la avenida de la Catedral, donde dos personas han resultado heridas leves y han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos.

El Distrito de Ciutat Vella y la Organización de Asociación de Vendedores de Feria de Santa Lucía, siguiendo las recomendaciones de Bomberos, han decidido cerrar esta feria de manera temporal.

Además, el viento ha hecho saltar parte de la capa impermeable y del material aislante de la cubierta del Polideportivo de Can Dragó, dejando al descubierto las placas del techo del equipamiento.

Los Bomberos de Barcelona y técnicos de Hábitat Urbano han saneado la cubierta.

El viento también ha provocado incidencias en algunas placas de la cubierta del edificio del recinto del Fórum que acoge el Museo Blau, que se han desprendido del techo del inmueble.

Por este motivo, según el ayuntamiento, se ha realizado el cierre del edificio y de todo el perímetro del entorno de manera preventiva.

Como la Generalitat mantiene activado el plan Procicat en fase de emergencia, que recomienda la anulación de todas las actividades al aire libre en el Área Metropolitana de Barcelona, Protección Civil de Barcelona ha dado la orden de cerrar preventivamente todos los parques públicos de la ciudad para evitar incidencias con el viento.

Asimismo, también se ha puesto en contacto con el Consorcio de Educación y el Instituto Municipal de Educación para recordar las recomendaciones de anular todas las actividades en los patios de escuela que estén al aire libre, y ha hecho lo mismo con los centros deportivos públicos de la ciudad que tienen instalaciones en el exterior.

Debido al fuerte viento, el Ayuntamiento de Barcelona también ha cerrado el agua en la fuente pública ornamental situada en la confluencia del Paseo de Gracia con Gran Vía; las Fuentes Bessones; la Fuente de Diana; la Fuente dels Voluntaris; y las Fuentes de Sydney.

Comentarios