Cifuentes afirma que los casos de turismofobia "no son incidentes aislados" e insta a Colau a actuar ya

Niega "alarmismo" y desea que Barcelona vuelva a ser "la gran ciudad abierta, de vanguardia, acogedora que ha sido siempre", porque "no se puede querer matar la gallina de los huevos de oro"
La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
photo_camera La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este martes estar generando alarmismo respecto a la turismofobia y ha instado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a ponerse a trabajar para acabar con los incidentes de las últimas semanas. "No son aislados", recalcó.

La dirigente popular respondía así a la regidora catalana, que públicamente le pidió que "no utilice un caso aislado para distorsionar la imagen" de la ciudad condal. "No quiero polemizar con nadie y tampoco con la alcaldesa de Barcelona. Más allá de buscar polémicas estériles lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es ponerse a actuar para combatir la turismofobia y tomar medidas para acabar con este fenómeno", replicó Cifuentes.

"No se trata ni mucho menos de crear alarmismo. El alarmismo no es bueno, pero no hablamos de algún caso aislado. Hablamos de más casos de los que serían razonables y de cierta alarma que se está generando en el País Vasco, Cataluña y Baleares como consecuencia de estos incidentes que no son aislados y ya están en la prensa internacional", ha afirmado, para preguntar si Colau también considera que la prensa internacional está "difamando" al hablar de este fenómeno.

Lo que desea, ha indicado, es que "Barcelona vuelva a ser esa gran ciudad abierta, de vanguardia, acogedora que ha sido siempre y que en estos momentos como consecuencia de determinados hechos no lo está siendo". "No se puede querer matar la gallina de los huevos de oro. Nosotros somos un país turístico. Hablar de turismo en España es hablar de crecimiento económico y creación de empleo", ha sostenido Cifuentes, quien, en cifras, ha indicado que en los seis primeros meses del año en España se recibieron 36 millones de viajeros que gastaron 37.000 millones de euros.

La dirigente popular ha señalado que "la competencia para atraer turismo es feroz" y ha considerado que no se puede ahuyentar al turismo ni rehuir el problema mirando hacia otro lado". Así, ha defendido que hay que "coger el toro por los cuernos, abordarlos y buscar soluciones no queriendo poner el foco en otros lugares". La popular ha defendido que "frente a la violencia no valen mensajes tibios", por lo que hay que dar mensajes drásticos y actuar con todos los mecanismos de la ley contra estos incidentes.

Comentarios