Cifuentes da ''por hecho'' que tendrá ''una buena relación'' con Carmena

El debate de investidura de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid se celebrará los próximos días 23 y 24 de junio

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado hoy "por hecho" que tendrá una "buena relación" con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmona.

"Desde luego por mi parte va a haber una buena relación institucional como la he tenido siempre en todas mis ocupaciones", ha manifestado Cifuentes en declaraciones a los periodistas tras informar de que será investida presidenta autonómica el próximo día 24 gracias al apoyo de Ciudadanos.

Cristina Cifuentes ha dicho que espera "una buena relación" con Carmena "y con todos y cada uno de los 179 alcaldes de la Comunidad de Madrid, con independencia de su orientación política. Eso es algo que doy por hecho".

DEBATE DE INVESTIDURA. Su debate de investidura se celebrará los próximos días 23 y 24, fecha en la que tendrá lugar la votación, han informado la propia aspirante popular y la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados.

Cifuentes ha anunciado la fecha del debate en el que será previsiblemente elegida presidenta con los votos del PP y de Ciudadanos, después de reunirse con la presidenta de la Asamblea para comunicarle el acuerdo alcanzado con el grupo que dirige Ignacio Aguado y el hecho de que, por lo tanto, cuenta con una "mayoría suficiente" para ser elegida. Por su parte, Paloma Adrados, que ha dicho que hoy mismo propondrá formalmente a Cifuentes como candidata, ha indicado que el debate se iniciará el martes 23 a las doce de la mañana y continuará el miércoles 24 a partir de las 10.00 horas.

La sesión del 23 se abrirá con el discurso de investidura de Cifuentes y la del 24 arrancará con las intervenciones de los portavoces de los grupos -Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP.

La candidata del PP ha dicho a los periodistas que espera que "salga todo bien" y "resultar investida con los votos de la mayoría absoluta" que suman PP y Ciudadanos, para poder formar gobierno "lo antes posible" y disponer de "un equipo que empiece a tomar decisiones".

NI ESTRUCTURA NI NOMBRES. Un gobierno en el que ha asegurado que empezó a pensar "ayer -por el miércoles- por la noche, no antes", por lo que no ha avanzado ni estructura ni nombres. Tampoco ha avanzado mucho sobre sus primeras decisiones, aunque sí ha mencionado que "una de las primeras" será abrir ya este verano los comedores escolares para que "los niños que tengan becas" puedan mantener una alimentación adecuada.

Cristina Cifuentes ha asegurado que no se siente "más fortalecida" tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos pero sí "muy satisfecha" de saber que podrá gobernar en una etapa que ha calificado como "un tiempo nuevo en política que requiere mucho diálogo y cercanía y hacer las cosas de una manera diferente". "Yo entiendo que en esta legislatura va a haber que llegar a acuerdos de manera permanente pero me parece que es algo positivo y es lo que han querido los ciudadanos", ha afirmado.

Ha recordado además que en campaña dijo, y fue criticada por ello incluso por miembros de su partido, según ha señalado, que "gobernar era pactar" y ha garantizado que ella se siente "cómoda" en esa situación. "Eso no va a mermar para nada la acción de gobierno, todo lo contrario puede ser incluso muy enriquecedor", ha declarado.

Comentarios