CIG denuncia que la Xunta suprimirá 300 profesores de Infantil y Primaria

El secretario nacional del sindicato CIG, Anxo Louzao, aseguró hoy tener "constancia" de que la Xunta suprimirá el próximo curso 300 profesores en "más de 200 centros" gallegos, lo que supone que se verán afectados un 25 % de los colegios de Infantil y Primaria de la red pública.

El portavoz de CIG aseguró además, según un comunicado remitido por la Plataforma Galega polo Ensino Público, que un total de 115 centros agruparán a niños de diferentes edades en el aula, y que si en el pasado año se cerraron 14 escuelas unitarias, de cara al próximo calendario escolar se clausurarán "otras tantas".

Igualmente, aseguró que en Vigo se eliminarán 60 plazas de docentes en Secundaria, y que los docentes que están obligados a impartir materias de las que no son especialistas "superan los 1.000".

Louzao realizó estas declaraciones durante una concentración convocada por la plataforma educativa ante la sede de la Consellería de Educación, en la que profesores, padres y alumnos exigieron a la administración el "cese de los recortes en la enseñanza pública" con lemas como "Privatizar, el fracaso escolar" o "No a los recortes en educación".

Los convocantes exigieron además a Educación que recurra el Real Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público y "deje de aplicar los recortes", ya que "dificultan el acceso a la educación de las clases sociales más desfavorecidas".

En el acto estuvieron además, informó la plataforma, representantes de las asociaciones de padres de las localidad de O Incio, Cervantes, Monforte, Foz y Lugo, que según los convocantes están "afectadas por las supresiones".

Comentarios