Cinco detenidos 'in fraganti' cuando robaban tubería y cables de cobre

MARÍN. El robo de tuberías y cableado para quedarse con el cobre y venderlo posteriormente en el mercado negro, ya sea a nivel local o incluso a través de su exportación a otros países, sigue siendo uno de los frentes en los que más activamente trabajan las fuerzas de seguridad.

Esta semana una banda que se dedica a dar este tipo de 'golpes' fue sorprendida en plena tarea de retirada de diverso material de una empresa marinense ubicada en la carretera PO-313, a cuya nave había accedido a través de un butrón en la pared.

Fueron varios agentes del Grupo Local de Policía Judicial lo que, cuando estaban realizando tareas de investigación el pasado miércoles por la tarde, detectaron los extraños movimiento de cinco individuos en el exterior del recinto de la citada firma. En solo unos instantes se percataron de que la banda estaba llevándose tuberías de cobre y cableado.

Concretamente, los cinco integrantes del grupo de delincuentes se encontraban apilando el material sustraído, por lo que fueron detenidos inmediatamente. En la operación participaron también agentes adscritos a los grupos de Seguridad Ciudadana, que se encargaron de vigilar el lugar de los hechos y trasladar los detenidos a la Comisaría de la Policía Nacional de Marín.

Asimismo, posteriormente se desplazó a la nave que fue objeto del robo la Policía Científica, que realizó una inspección del lugar y tomó las pruebas pertinentes para reforzar la imputación por un presunto delito de robo con fuerza a los detenidos.

Cantidad importante

La banda había logrado acceder a la empresa a través de un butrón que había hecho en una de las paredes de la nave, por donde sacaron 42 kilos de tubería de cobre y otros 238 de cableado, material que fue recuperado por la Policía y devuelto a su legítimo propietario.

La Policía Nacional, una vez tramitado el correspondiente atestado, procedió a la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Marín de los cinco detenidos en la operación.

Comentarios