Cita a ciegas para casarse

Tras pasar multitud de castings, la lucense Mónica Ceide -experta en protocolo y coordinadora del partido VOX en Lugo- fue elegida para contraer matrimonio con un desconocido en el programa ‘'Casados a primera vista'’, que arranca este lunes en Antena 3
Mónica Ceide mostrando un anillo de matrimonio
photo_camera Mónica Ceide mostrando un anillo de matrimonio

A pesar de que ya estuvo casada en una ocasión y guarda un recuerdo "buenísimo" de su matrimonio, del que tiene un hijo de 21 años, la lucense Mónica Ceide sueña con volver a pasar por el altar. Tanto es así que no dudó en presentarse al casting del programa de televisión ‘Casados a primera vista’, un reality show -que arranca este lunes en Antena 3, a las 22.30 horas- en el que los participantes contraen matrimonio con un desconocido al que ni tan siquiera ven hasta el momento del ‘Sí, quiero’.

Las parejas que participan en esta aventura televisiva no se forman al azar, sino que han superado multitud de pruebas que les atribuyen a los cónyuges una compatibilidad superior al 75%. "El proceso de selección fue largo y bastante duro", explica Mónica, "ya que tuvimos que realizar muchísimos tests durante meses, tanto de personalidad como de cultura general. También nos tuvimos que someter a pruebas médicas y psicológicas. Yo confío al 100% en los test de compatibilidad y vi que el proceso de selección era algo serio y realizado a conciencia, así que decidí seguir adelante y finalmente me eligieron".

Por increíble que parezca, esta lucense asegura que vestirse de novia para casarse con un desconocido no le asusta en absoluto. "Desde los 18 años siempre tuve pareja y estuve casada trece años con el padre de mi hijo. A mí no me gusta nada estar sola. Me encanta vivir en pareja y sueño con volver a casarme porque creo en el matrimonio y me parece importante el compromiso", dice.

De hecho, Mónica estuvo a punto a casarse en otras dos ocasiones, pero se quedó, literalmente, compuesta y sin novio. "Ya tenía el vestido y todo", recuerda entre risas, "pero creo que mis parejas tenían miedo al compromiso y se echaron atrás. Todavía tengo una pequeña deuda en una tienda porque no fui a recoger el primer traje de novia y tengo otro vestido en casa -que diseñé yo y me hizo una modista- que está sin estrenar. Lo malo es que ahora ya pasó de moda", bromea.

Cuando vio en la televisión el anuncio de ‘'Casados a primera vista'’, esta lucense llevaba un año sin pareja. "Nunca había estado tanto tiempo sola y no quería seguir así, por lo que estaba decidida a apuntarme en una agencia matrimonial. Sin embargo", explica, "un día vi el anuncio y pensé: ¿y por qué no?".

Desde que se emitió su vídeo promocional, Mónica recibió más de 200 peticiones de matrimonio por las redes sociales


Pero antes de coger el teléfono y llamar al número que salía en pantalla, Mónica Ceide quiso probar suerte con una persona que llevaba un tiempo rondando por su cabeza. "Unos meses antes, entré en un pub y vi a un chico al que conocía de vista porque teníamos un amigo común. No sé muy bien por qué, le miré a los ojos y supe que era el hombre de mi vida. Antes de presentarme al casting, lo busqué y se lo conté. Le dije que si había alguna posibilidad de conocernos, no llamaba al programa, pero él me contestó que, aunque no tenía pareja, sí tenía a otra persona en su cabeza, así que en ese momento no pudo ser", lamenta.

APOYOS. Ni corta ni perezosa, Mónica inició entonces su periplo televisivo con el apoyo de su familia y de sus amigos. "Ellos saben que para mí es importante y me animaron en todo momento, aunque me dijeron que me lo pensara bien, ya que una parte de mi vida se iba a hacer pública a través de la televisión". Sin embargo, asegura, "eso no me preocupó en ningún momento".

También la respaldaron desde VOX, ya que -además de experta en protocolo y coach empresarial- Mónica Ceide es la coordinadora del partido en Lugo, una formación adscrita a la derecha política y bastante alejada a priori de los valores que puede transmitir un reality show.

"Llevo vinculada a la política desde los 18 años y entré en VOX cuando se fundó el partido porque comparto plenamente su ideología. Creo en la familia y soy una persona muy religiosa. Cuando me dijeron que era una de las candidatas para entrar en el programa", explica, "llamé al coordinador general, se lo conté, y no lo vio mal. El partido es más liberal de lo que la gente cree".

Esta lucense afirma que su marido ideal no tiene que compartir necesariamente sus ideas políticas y religiosas, pero sí respetarlas. "La persona que esté a mi lado tiene que respetarme tal como soy, y sobre todo respetar lo importantes que son para mí mi hijo y mi trabajo. Además", apunta, "yo soy una persona muy independiente, pero también respeto totalmente los espacios de mi pareja".

Por lo demás, a Mónica le gustaría que el hombre con el finalmente comparta su vida sea una persona "hogareña, divertida, sociable e inteligente", y que le gusten el cine y el senderismo. "Y lo más importante", insiste, "que no traiga ningún lastre sentimental de relaciones anteriores y que no tenga a otra persona en su cabeza. Yo le perdonaría antes a mi marido una infidelidad que el hecho de que pensara en otra persona. Eso mata a cualquier pareja".

También le gustaría que el hombre de su vida no bajara la guardia en ningún momento. "Creo que las relaciones hay que cuidarlas todos los días, pasen los años que pasen. Yo llevo dos años escribiendo un libro sobre protocolo de pareja, en el que hablo de lo importante que es arreglarse, comportarse, y preocuparse siempre igual que el primer día".

REDES SOCIALES. Mónica Ceide explicó todo esto y mucho más en los castings de '‘Casados a primera vista'’, con la esperanza de que el programa encontrara a un hombre que encajara en su definición de marido ideal. Pero si no es así, candidatos no le van a faltar, ya que desde que se emitió su vídeo promocional no paran de lloverle ofertas de matrimonio a través las redes sociales.

"Desde que salió el vídeo por la televisión recibí más de doscientas peticiones por Facebook. Muchos chicos me dicen que no hace falta que vaya al programa, que quieren conocerme y que también creen en el matrimonio. Me sorprendió mucho recibir tantos mensajes en tan poco tiempo", afirma. Y lo que le queda, ya que su aventura, no ha hecho más que empezar.

Comentarios