Citan para enero de 2018 a un hombre de Catoira que sufre una ciática

En la actualidad sigue un tratamiento que no le funciona y en varias ocasiones fue trasladado en una ambulancia hasta el centro sanitario de Santiago por este motivo

Darío Cordo Castro tendrá que esperar hasta enero del año 2018 para ser atendido en al Unidade de Door del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, a pesar de que su situación hizo que la cita solicitada hubiese sido calificada de preferente.

Desde hace tres semanas está tomando un tratamiento para aliviarle el intenso dolor que le provoca una ciática, los medicamentos que le fueron recetados no lo consiguen, y en varias ocasiones fue trasladado en una ambulancia hasta el centro sanitario de Santiago por este motivo.

CRISIS. Cordo explica que sufrió varias crisis, y que después de que le suministran analgésicos por vía venosa, regresa a su domicilio, pero cuando pasan sus efectos, el dolor vuelve a subir de intensidad hasta hacerse insoportable. Comienza a la altura de la cadera e irradia a través de la pierna hasta llegar al tobillo. Afirma que no puede sentarse, y que cuando camina o se encuentra en cama, las molestias no ceden.

Después de haber reiterado ante el traumatólogo que el tratamiento que le aplican no da resultado, logró que le realicen unas pruebas para determinar el origen de la dolencia, que serán realizadas en una semana, pero no conocerá el resultado de las mismas hasta el mes de septiembre, porque hasta entonces no tiene cita para que las valoren, y agrega que de nada le valió haber realizado una resonancia magnética por su cuenta, que tuvo que pagar, para no esperar a que se la hiciesen.

CARENCIAS. Darío Cordo denunció que la carencia de celadores hizo que su mujer tuviese que encargarse de empujar la camilla por los pasillos del Hospital de Santiago. De lamentable, calificó la situación de la sanidad pública. "Quero que se sepa o que pasa. É unha vergoña", denunció, además de puntualizar que "hai profesionais marabillosos".

Cordo, que trabaja de comercial y es autónomo, expone que tendrá que seguir pagando la cuota mensual que le corresponde durante el tiempo en que no pueda trabajar, que posiblemente sea un período prolongado, en el que sus ingresos serán "unha miseria".

Comentarios