CiU pone ''en cuarentena'' las acusaciones a Pujol hijo dada la ''guerra sucia'' instalada en Cataluña

El presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha puesto hoy "en cuarentena" las informaciones que apuntan a que Jordi Pujol Ferrusola, hijo de Jordi Pujol, movió millones de euros en trece países, sobre todo después de la "guerra sucia" instalada en Cataluña, ha dicho.

Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, movió 32,4 millones de euros en trece países, entre ellos Suiza, Islas Caimán, Gabón y Liechtenstein, en un total de 118 movimientos desde tres bancos entre 2004 y 2012, según datos de la Agencia de Tributaria que se han dado a conocer hoy el juez.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Turull ha afirmado que pone "absolutamente en cuarentena" estas informaciones sobre Jordi Pujol hijo, después de la "guerra sucia" que se ha instalado en Cataluña para hacer fracasar el proceso soberanista con la publicación en los últimos meses de informes "falsos y de los que nadie se ha responsabilizado".

En este contexto, el dirigente de CiU ha alertado de que se podrá acabar "injustamente" con el prestigio de una familia o de una persona, pero que no se podrá "parar el movimiento" de Cataluña para decidir sobre su futuro.

Desde ERC, su portavoz adjunto, Oriol Amoròs, ha reclamado que se investigue a fondo y con celeridad "sin tener en cuenta quién es el afectado ni para bien ni para mal" pero también, ha agregado, que se investigue a todos los defraudadores fiscales. En este sentido, ha dicho no querer pensar que "no se investigue más a unos apellidos que a otros".

Por su parte, el portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha expresado su confianza en que la justicia actúe con "celeridad" para que se esclarezca la verdad.

Comentarios