Ciudadanos Galicia cree que obtendrá más representación el 26-J

La formación naranja, que ha conformado su estructura orgánica en la comunidad, actualmente está "preparando" el programa electoral para las próximas elecciones autonómicas

El coordinador de Ciudadanos en Galicia, Manuel Pena, ha considerado este lunes que la repetición de las elecciones generales por falta de acuerdo entre los grupos políticos para formar Gobierno favorecerá a su formación en la comunidad, ya que obtendrán mejores resultados.

"Creo que sí vamos a tener mas representación" en los comicios del 26 de junio, ya que Ciudadanos "es un partido en crecimiento" y ahora han tenido "cuatro meses" más para seguir asentándose en Galicia, ha señalado en una entrevista en el programa Galicia por Diante de la Radio Galega.

De forma reciente, Ciudadanos ha conformado su estructura orgánica en Galicia de forma que el comité territorial autonómico está integrado por el Delegado Territorial, Juan José Chouza; el portavoz del partido, Javier Sánchez Agustino, y los coordinadores de A Coruña, Manuel Moinelo; Lugo, José Luis Durán; Ourense, Ernesto Rodríguez; y Pontevedra, Manuel Pena.


También se ha procedido a la elección de su junta directiva, que está integrada por Manuel Pena, como Coordinador; Javier Sánchez Agustino, portavoz y comunicación; Ernesto Rodríguez, Acción Política; José Luis Durán, Secretaría, y Manuel Moinelo, Logística.

Un equipo que actualmente está "preparando" el programa electoral para las próximas elecciones autonómicas, el cual pivotará sobre el objetivo de poner "a Galicia en el sitio que se merece".

En la formación aún no tienen candidato para los próximas elecciones autonómicas, y el mismo se designará mediante primarias en las que podrán votar los militantes de la comunidad para poder encontrar al "Albert Rivera" de Galicia.

Mientras, de cara a la repetición de las elecciones generales sí reeditarán las listas presentadas el 20 de diciembre, entre ellos, Antonio Rodríguez, que obtuvo el escaño por A Coruña.

En la entrevista, Pena ha insistido en que Galicia debe convertirse en una "potencia social y política" dentro de España, pero no por ello descartan que en un momento de crisis como el actual, algunas "competencias" que actualmente tiene el Gobierno autonómico deberían recentralizarse.

Una propuesta que serviría para controlar el gasto, y que impulsan también para otras Comunidades con problemas similares a los de Galicia, como el País Vasco o Cantabria, ha dicho.

De cara a un escenario post-electoral después de los comicios gallegos, Pena ha señalado que Ciudadanos estaría dispuesto a "negociar" para dar estabilidad a la Xunta "con cualquier partido constitucionalista", una premisa que dejaría fuera al BNG o a las mareas. "No se puede construir intentando romper", ha zanjado al respecto.

Comentarios