Clesa presentó el concurso en Pontevedra por tener allí "intereses principales"

La compañía lechera Clesa, del grupo Nueva Rumasa, ha difundido hoy un comunicado en el que justifica la presentación del concurso de acreedores en los juzgados de Pontevedra en el hecho de que allí tiene sus "intereses principales".

Esta aclaración se produce después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra haya advertido de su posible falta de competencia territorial para llevar adelante el concurso de acreedores solicitado por Clesa.

La compañía destaca en su escrito que el concurso tiene por objeto "la viabilidad" del proyecto empresarial y "salvaguardar el mayor número posible de puestos de trabajo", y alega que si se presentó en Pontevedra fue porque allí se ubica su "centro de intereses principales".

Alega que en la planta de Caldas de Reis, "además de su producción característica, se concentra la que, por diversos motivos, no se lleva a cabo en el centro de producción de Madrid ni en el de Sevilla".

Recuerda que "los intereses principales", que constituyen el criterio de la ley para determinar la competencia territorial, "se identifican con el lugar en que se desarrolla la actividad empresarial y eso, tratándose de una empresa principalmente láctea, se ubica en el lugar en que se ejerce la actividad".

Clesa especifica que desde su constitución en 2006, e incluso antes las sociedades que la precedieron, tiene su número patronal principal y de Tesorería General de la Seguridad Social en la Dirección Provincial de Pontevedra.

Comentarios