Una entidad referente

El Club Voleibol Pontevedra cuenta con cerca de 160 integrantes en sus filas y esta temporada estrena un equipo amateur. El conjunto sénior se sitúa en los puestos altos de Primera Autonómica con el objetivo de disputar la fase de ascenso
El Club Voleibol Pontevedra aporta diversos jugadores a la selección autonómica gallega
photo_camera El Club Voleibol Pontevedra aporta diversos jugadores a la selección autonómica gallega

EL CV PONTEVEDRA celebró el pasado año el 30 aniversario de su fundación. Un grupo de amigos amantes del voleibol fueron los encargados de poner las bases sobre las que hoy se sustenta la entidad más representativa de esta disciplina deportiva en la ciudad del Lérez. Sus inicios están localizados en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra en la modalidad masculina. Sin embargo, con el paso del tiempo el club fue evolucionando y aparecieron las primeras categorías femeninas, que irían ganando peso, hasta el punto de que hoy en día la entidad solo dispone de equipos femeninos a nivel federado. Pese a esto, su máxima representación fue por parte del equipo sénior masculino en la Primera División Nacional de voleibol, a lo largo de tres años.

Actualmente, el club cuenta en sus filas con cerca de 160 deportistas entre federados e integrantes de las escuelas deportivas que gestiona la entidad. Estos se dividen en tres equipos benjamines, cuatro alevines, tres infantiles, dos cadetes, dos juveniles y el equipo sénior que milita en Primera División Autonómica.

"Lo que nos interesa es poder sacar gente buena de Pontevedra"


Además, esta temporada el Club Voleibol Pontevedra puso en marcha una iniciativa para deportistas veteranos creando un equipo amateur. "Queríamos darle una oportunidad a esas personas que nunca jugaron a voleibol, o que jugaron cuando eran jóvenes y ahora les gustaría volver a practicarlo", comenta Alberto Luna, presidente de la institución, quien añade que "es un equipo mixto, que entrena dos días a la semana, aunque no compite".

La entidad cuenta con una sólida estructura que se cimenta en el trabajo de base. "Lo que nos interesa es poder sacar gente buena de Pontevedra y que podamos tener un equipo sénior fuerte con gente de nuestra cantera, todo el trabajo que hacemos es orientado a constituír el conjunto sénior desde la base", explica Luna.

En efecto, el primer equipo pontevedrés está formado integramente por jugadoras de la casa. política que está dando buenos resultados, ya que actualmente se sitúan en el segundo puesto de la clasificación de Primera División Autonómica y su objetivo es meterse en la fase de ascenso. "Este es un proyecto a largo plazo y quién sabe si el día de mañana podemos jugar en Superliga 2 o en Liga Nacional", comenta Alberto Luna.

En una ciudad donde el balonmano, el fútbol y el balonceso son los deportes mayoritarios, el Club Voleibol Pontevedra ha conseguido que esta modalidad deportiva se haga un hueco entre la sociedad. "Intentamos hacer eventos y actividades para todo el mundo, para que la gente conozca el deporte y se pueda apuntar", señala el presidente de la entidad.

Comentarios