Cobián insiste en que no obtuvo ''ningún tipo de cobro ni prestación'' por sus gestiones

El abogado del exdiputado autonómico del PPdeG Pablo Cobián, Ulises Bertolo, que defiende su postura en la denominada operación 'Campeón', que investiga una presunta trama de corrupción en la concesión de subvenciones públicas, aseguró hoy que "no hubo ningún tipo de cobro ni ninguna prestación económica por ninguna actuación".

Según Bertolo, las comparecencias esta semana de varias personas ante el Juzgado de Lugo que instruye el sumario de la citada operación, "rebaten todas las imputaciones realizadas por el empresario Jorge Dorribo" contra Cobián.

Dorribo, el principal imputado en la presunta trama, ha implicado en el asunto, además de a Cobián, al exministro socialista José Blanco, al esconselleiro de la Xunta Fernando Blanco y al exdirector del instituto público Igape Joaquín Varela.

El abogado de Cobián consideró que "se ve claramente que su actuación de cara a la Administración fue la de un político más, como cualquier otro parlamentario o político preocupado por expedientes o proyectos de interés general promovidas por empresas particulares".

Cobián, que dimitió del cargo de diputado tras la divulgación de su presunta implicación en el asunto, tiene previsto prestar declaración de nuevo el próximo 21 de marzo ante el Juzgado de Lugo que instruye el sumario.

Comentarios