Cócteles para todos los gustos como complemento a 'Degusta Tapas'

Los responsables de los establecimientos participantes prepararon varios tipos de cócteles para mostrar en la presentación del evento (Foto: David Freire)
photo_camera Los responsables de los establecimientos participantes prepararon varios tipos de cócteles para mostrar en la presentación del evento (Foto: David Freire)

SANXENXO. Bebidas para todos los gustos y todas las edades. La segunda edición de 'Sanxenxo Degusta Drinks' está a punto de comenzar. Será el próximo viernes cuando los 19 establecimientos participantes empiecen a ofrecer hasta 30 tipos de cócteles diferentes. El certamen concluirá el 23 de junio, coincidiendo su celebración con la de 'Sanxenxo Degusta Tapas', que tendrá la misma duración.

Mojito de sandía, cóctel de vainilla y café, sorbetes sin alcohol, 'sangririnha' tropical y 'kalimotxos' de fresa son algunas de las especialidades que se podrán degustar en los locales participantes. Éstos son Lord Nelson Café, O Rincón dos Barcos, Restaurante Ollares da Ría, Taberna Caneliñas, Meda Igual Café, Restaurante Fidel, Sauset Bulebar, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hotel Canelas, Hotel Oca Vermar, Horus Cofee Drink, Hotel Carlos I Silgar, Japo Bar, Asador Penaguda II, Cervecería Azor, Churrasco O Forno, Cafetería Marycielo, Cervecería Ámbitus y El Pase Gastrobar. La mayoría de ellos también toman parte en el concurso de tapas.

Cada uno de estos establecimientos tiene la posibilidad de ofrecer dos cócteles diferentes, si bien algunos se decantan por preparar una sola especialidad. Las bebidas con alcohol costarán cuatro euros, mientras que las que carezcan del mismo serán un euro más baratas.

Votación

El sistema de votación será idéntico al de la primera edición. Los premios se repartirán en base a la decisión de un jurado profesional y a la valoración realizada por los clientes de los negocios participantes. Turismo de Sanxenxo, organizador del evento, destaca que "esta cita cada vez se está consolidando más, ya que oferta un producto gastronómico de calidad".

En su primera edición, 'Sanxenxo Degusta Drinks' despachó unos 1.600 cócteles aproximadamente. Esta cifra aspira a ser superada este año, ya que participan más locales y su duración es mayor. Los interesados en ejercer de jueces populares deberán obtener un 'Degusta Mapa' en las oficinas de Turismo. Las casillas del boleto serán rellenadas en función del número de consumiciones que realicen.

A fin de fomentar la participación, la organización sorteará todo tipo de regalos, que variarán según el número de cócteles consumidos durante las cinco semanas que dura el evento.

Comentarios