Colapso de vehículos en el puerto de Combarro en plena Semana Santa

Varios autobuses se quedaron ‘atrapados’ en el vial de acceso al no disponer de espacio para aparcar. cedida
photo_camera Varios autobuses se quedaron ‘atrapados’ en el vial de acceso al no disponer de espacio para aparcar. cedida

Falta de espacio para aparcar, atascos y mucho malestar son algunas de las consecuencias que, según denuncia el Partido Popular de Poio, provocó la escasez de plazas de estacionamiento en el Puerto Deportivo de Combarro durante los días festivos de la Semana Santa.

El portavoz del grupo de la oposición, Ángel Moldes, se hace eco de las quejas de numerosos turistas y comerciantes locales, que denuncian que tanto el jueves como el viernes se vivió «unha situación caótica» en la dársena. El edil ‘popular’ responsabiliza de esta situación al Gobierno local, al que acusa de no haber abierto al público la explanada del muelle de A Canteira, una medida que se suele realizar en otras épocas del año, sobre todo cuando hay algún acontecimiento importante en el puerto, como es el caso de la Festa do Mar.

Moldes recuerda que «existe un convenio firmado coa Xunta de Galicia que permite o uso do peirao como zona de estacionamento de forma puntual. O Concello pode tomar esta medida en calquera momento, non só cando hai festas no porto». El concejal del PP confirmó que la próxima semana pedirán explicaciones al bipartito, ya que «a situación vivida nos últimos días foi lamentable. Moita xente tivo que marchar despois de estar dando voltas en busca dunha praza de aparcamento durante media hora».

autobuses. Moldes señaló que uno de los momentos más delicados se vivió el pasado jueves por la tarde, cuando hicieron acto de presencia en la zona varios autobuses que «non puideron aparcar porque a súa zona estaba ocupada por automóbiles particulares».

Tal y como señaló el portavoz del grupo de la oposición, este hecho motivó que las retenciones afectasen no solo al recinto, sino también a la PO-308.

Pérdidas económicas para los negocios de la parroquia

El Partido Popular de Poio advierte de que la situación vivida durante los últimos días en Combarro no solo supone un duro golpe para la imagen de la parroquia, sino que también se traduce en pérdidas económicas. Tal y como apunta Ángel Moldes, «nós calculamos que todo o sucedido provocou que se deixasen de ingresar uns 200.000 euros nos establecementos comerciais e hosteleiros da zona».

Multas

Por otro lado, el líder del PP también mostró su malestar por las numerosas multas impuestas por la Policía Local de Poio a varios vehículos estacionados a ambos lados de la PO-308. Moldes matizó que «os axentes fan o seu traballo», pero considera estas infracciones una consecuencia directa de la decisión de no abrir el muelle de A Canteira.

Asimismo, el portavoz de la oposición lamento «o afán recadatorio» del Concello, toda vez que, en su opinión, «a Policía Local debería estar para algo máis que multar e colocar radares en puntos estratéxicos».

Comentarios