Colas en la Escuela Naval Militar de Marín para ver el submarino Mistral

Hay jornadas abiertas este domingo y permanecerá en el muelle hasta el martes, para cuando tiene programadas diversas salidas para instrucción y adiestramiento de los alumnos de la ENM
Maniobras de aproximación del submarino Mistral a la ENM de Marín
photo_camera Maniobras de aproximación del submarino Mistral a la ENM de Marín

La expectación que ha levantado el submarino Mistral es tal que este domingo por la mañana ha habido colas para acceder a contemplarlo en la Escuela Naval Militar de Marín. El submarino, que permanece en el muelle desde el sábado, realizará salidas para instrucción de los futuros oficiales de la Armada. Pero antes, este domingo, se vive una jornada de puertas abiertas en la que han querido participar decenas de personas. 

El submarino de la Armada ‘Mistral’ permanecerá en el muelle de la Escuela Naval Militar hasta el martes 5, para cuando tiene programadas diversas salidas para instrucción y adiestramiento de los alumnos de la ENM. Las jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas tienen lugar este domingo en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

El ‘Mistral’ es el tercer submarino español de la clase ‘Agosta’, de una serie de cuatro unidades, construido por la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena (Murcia). Recibe el nombre de un viento entre Poniente y Tramontana, que en ocasiones sopla en las costas catalanas.

BOTADURA. El navío fue botado el 14 de noviembre de 1983 y efectuó su primera inmersión el 2 de noviembre del año siguiente. Fue entregado a la Armada el 5 de junio de 1985. El 22 de marzo de 1986 la cofradía de pescadores de Cartagena protagonizó la entrega de la bandera de combate en dicha ciudad.

El submarino dispone de modernos equipos de detección y de un completo sistema de armas, «que lo convierten en una valiosa unidad de combate capaz de cumplir las misiones que se le encomiendan, protegiendo los intereses navales de España», según explicó la ENM.

A lo largo de sus años de servicio, este buque ha participado en diversas operaciones y ejercicios y estuvo integrado en agrupaciones navales, tanto nacionales como aliadas, y ha visitado numerosos puertos de Europa y África. La dotación del Mistral está compuesta por 66 hombres y mujeres.

Comentarios