EN IMÁGENES. Colas para degustar el 'petote' de Cotobade

El cocido típico cotobadés no sumó 500 comensales, pero contó con gran afluencia

Hubo colas para conseguir el plato estrella de la jornada, pero la Festa do Petote no superó el ansiado listón de los 500 platos repartidos. Eso, al menos, es lo que estimó el presidente de la Xunta Xestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, el domingo por la tarde, tras la conclusión de la octava edición del evento, en la que -según los cálculos iniciales-, se pudieron haber vendido más de 400 tickets de entrada al evento, que daban derecho a degustar un plato de cocido con petote, postre, café y pan y bebida.

En la octava edición el Concello, que es el organizador del evento, se cubrió las espaldas reservando más de cien entradas para vender en el propio día, por si acaso se registraba afluencia de última hora al recinto. Aunque la cifra total de visitantes no superó a la del año anterior, sí se registró este tipo de visitante que llegaba a última hora, además de las pandillas que ya son fieles al evento desde años anteriores.

En el Pavillón de Deportes del CEIP de Carballedo se formaron colas en los primeros compases de la hora punta a mediodía, como fruto del interés despertado por la cita. La Festa do Petote contó con la animación musical del grupo Foula y de la charanga Charandonga. Además, desde las 12.30 horas, el recinto fue escenario’ para la demostración de postres tradicionales de la pontevedresa A tenda da gata.

Comentarios