Colas para degustar las mejores 'navallas' de la ría

Las presentaciones a la plancha y en tortilla fueron las más demandadas en una jornada en la que se registró gran afluencia

El entorno del paseo de Lourido y su playa, el buen tiempo y el sabor de las navajas de la ría combinaron este domingo su poder de atracción sobre el público para convertir la V Festa da Navalla en un éxito de asistencia.

Los organizadores, que aspiraban a repartir 800 kilos del producto estrella, tuvieron, incluso, que hacer frente a horas punta en las que se registraron colas, dada la importante demanda de los asistentes de algunas de las preparaciones que se servían en el recinto, como la tortilla de navajas, que, al ser uno de los productos más reclamados y realizarse en el momento, ocasionó más de una espera a los comensales.

La hora punta se registró a partir de las 14.00, momento en que la carpa instalada en Lourido estaba llena hasta los topes

La hora punta de asistencia se registró en torno a las 14.00, aunque durante toda la jornada se superaron las cifras de comensales de la cuarta edición, al igual que sucedió en la del sábado. A mediodía, la carpa instalada por los organizadores del evento se llenó hasta los topes.

Entre los productos que se podían degustar en este evento, el más demandado fueron las navajas al natural, realizadas en la plancha y que se servían inmediatamente después de su elaboración.

La Festa da Navalla es organizada cada año por la Asociación de Amigos da Navalla y pretende reivindicar el papel del bivalvo en la producción local, puesto que es uno de los mariscos menos conocidos de todos cuantos extraen las mariscadoras del fondo de la ría.

El Concello de Poio y la Deputación Provincial colaboraron en la organización de esta edición.

Comentarios