Colega Galicia manifiesta su satisfación por el rechazo de la sentencia

La Coordinadora de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Colega Galicia, ha manifestado su satisfacción por el rechazo del recurso presentado por la Defensa del autor confeso de los crímenes de la Calle Oporto, Jacobo Piñeiro.

Colega Galicia ha valorado positivamente la contundente forma del auto que acaba con el argumentario mantenido por la Defensa, que culpó a diversas entidades sociales así como a la propia madre coraje de generar un "juicio paralelo" llegando a intentar amedrentar en sus declaraciones a las entidades que la respaldaban.

"El fallo del TSXG ratifica la sentencia punto  por punto, desestima los juegos de luces de la Defensa y anula la poca credibilidad que le restaba al ya a todas luces homofóbico abogado defensor'', afirmó Rafael Moral, presidente de Colega Galicia."Ahora queda la batalla para garantizar que Piñeiro cumpla íntegramente su condena y no salga en dos años a la calle", declaró Moral al hacerse pública dicha sentencia.

A este fin, desde la Coordinadora Gallega se ha procedido a verbalizar la importancia de que se proceda a una verdadera reforma legal que permita un cumplimiento íntegro de las penas en nuestro código penal. Colega Galicia busca con esto que todo el esfuerzo de familiares, activistas y amigos de las víctimas no se trunque con la puesta en libertad provisional dentro de un breve lapso de tiempo del autor del doble crímen de la calle Oporto

Comentarios