Colorido al paso del Santísimo en Marín

PON2306P5F6.JPG
photo_camera PON2306P5F6.JPG

Las calles de Marín se llenaron hoy de un bullicio especial para la celebración de la fiesta del Corpus Christi, cuyos actos se llevaron a cabo de forma simultánea en diversas parroquias. El buen tiempo acompañó la noche del sábado y la mañana de hoy, lo que facilitó que los actos resultasen todo un éxito y animó a la gente a salir a la calle para disfrutar de las alfombras florales elaboradas y participar en las misas y procesiones.

En el casco urbano, la parroquia de Santa María del Puerto pasó con nota el reto del cambio de itinerario de la procesión, ya que los vecinos de las calles por las que pasó el Santísimo Sacramento estaban engalanadas para la ocasión, incluyendo varios altares en los que se hicieron las correspondientes paradas de oración.

Los participantes en la elaboración de las alfombras vieron su trabajo completo después de varias semanas recogiendo y preparando los materiales necesarios e ideando los diseños. Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron muchos los que se quedaron sin dormir o lo hicieron muy poco para poder rematar la faena.

Así, desde primera hora de la mañana ya se podían disfrutar los trabajos realizados sobre el asfalto en el centro de Marín y en varias parroquias del municipio. En el primer caso destacaron algunos de los tapices y, en general, se notó el esfuerzo del vecindario para engalanar las calles.

Así, después de la misa solemne celebrada en el Templo Nuevo partió la procesión por las calles Concepción Arenal, Jaime Janer, Real, Sol, Concepción Arenal, Jaime Janer, Busto de Abaixo y Parque Eguren, acompañada por muchos de los niños que este año celebraron su Primera Comunión, que fueron los principales protagonistas del evento, y por la Banda de Música de la Escuela Naval Militar.

Autoridades

La procesión fue presidida por el párroco, José Iglesias, y la alcaldesa, María Ramallo, y contó con la asistencia de ediles del Gobierno local, así como de un representante de la Escuela Naval Militar; del jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Juan José Jiménez, y del capitán marítimo, Carlos Alonso, entre otras autoridades.

Numerosos vecinos siguieron el discurrir de la comitiva desde las aceras, disfrutando primero con las alfombras florales y después con el paso del Santísimo Sacramento, los niños de la Primera Comunión y la Banda de Música.

Comentarios