La última jornada de la XIII Concentración de Embarcacións Tradicionais de Combarro dejó un buen sabor de boca a los participantes, que pudieron contar con una mañana despejada para la nevagación y altas temperaturas.
La jornada volvió a servir para que se registrasen altas cifras de asistentes desde primera hora, puesto que a las 10.30 horas se celebró la ruta intermareal entre Combarro y Campelo. También al inicio de la jornada se produjo la navegación alrededor de la Illa de Tambo, para la que era preciso realizar reservas previas.
En la jornada de despedida tampoco faltó la poesía, que llegó con el recital Cintaadhesiva de Silvia penas y Jesús Andrés Tejada,
A Chousa se llenó también de música tradicional gracias a la propuesta Bailando coas ondas y al concierto de la Escola de Acordeóns de Poio. Los marineros y las 150 embarcaciones participantes se reunieron por última vez en torno a las 15.00 horas, para un acto de despedida en el que hubo tiempo para agradecer especialmente la presencia de barcos llegados desde otros países, pero sobre todo, el trabajo de los voluntarios que participaron en la organización a nivel logístico y también en la programación del evento. Precisamente con ellos se celebró una cena de despedida posterior, después de que el certamen de corales pusiese el broche de oro a la jornada.
Combarro se despide sus embarcaciones tradicionales hasta el año
El XIII Encontro concluyó con el certamen de corales y una cena con los voluntarios