Combarro prolonga las noches del Día de Colón con música y queimada

Pedro Martín Gilarranz leerá su pregón este viernes a las 22.30 horas tras la llegada del almirante
El acto de presentación de las fiestas, en el exterior de la Casa Museo de Colón
photo_camera El acto de presentación de las fiestas, en el exterior de la Casa Museo de Colón

Todo listo en Combarro para la celebración de la VIII edición del Día de Colón, una fiesta que se ha consolidado en el calendario de verano de Poio y que cuenta, además, con el honor de ser la primera de las fiestas ‘de época’ o históricas de todo el verano.

La Casa Museo de Colón acogió este miércoles la presentación de este evento, que contará con una programación de dos días en la que se han introducido pequeñas mejoras para prolongar las jornadas y conseguir que vecinos y visitantes estiren la fiesta hasta bien entrada la noche. Lidia Salgueiro, concejala de Cultura de Poio, presentó este miércoles al pregonero, Pedro Martín Gilarranz, destacando que "é unha das persoas que máis traballa pola figura do Colón poiense".

La concejala felicitó a los vecinos por hacer consolidado esta celebración y animó a todos a participar disfrazados para conseguir un ambiente histórico y lúdico en la celebración. "Nos momentos máis destacados do programa, como a xusta medieval, énchese toda a zona", apuntó. El programa incluye los bailes medievales el viernes 7 y el sábado 8 y una representación teatral itinerante, O Cego dos monifates, desde las 12.00 del sábado en distintos puntos.

Los asistentes se darán cita viernes a las 22.00 horas para recibir la llegada de la Nao Santa María con el almirante, y a las 22.30 para la lectura del pregón. La jornada se despedirá con el concierto de Os Chavellos (23.00). El sábado habrá exhibiciones de tiro con arco, bailes y ‘ruadas’ antes de la justa medieval (21.00 horas), una batucada (22.30 horas) y la despedida con el Bruxo Paracelso, que hará el conjuro de la queimada (23.00).

Comentarios